viernes, 8 de abril de 2011

EStudiantes de La Plata 0 - San Lorenzo 0

Estudiantes de La Plata igualó sin goles frente a San Lorenzo en un discreto partido disputado en el estadio de Quilmes por la novena fecha del Torneo Clausura de Fútbol y, por ahora, se mantiene como líder.

El elenco de Boedo culminó el cotejo con diez jugadores debido a que el árbitr Patricio Loustau expulsó de Diego Placente por doble amonestación, a los 43 minutos de la segunda etapa.

Durante la primera parte el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo fue el dominador del juego, manejó bien la pelota comandado por Juan Sebastián Verón y tuvo algunas posibilidades para poder abrir la cuenta, pero falló a la hora de definir o chocó con la buena tarea de Pablo Migliore.

Por su parte, San Lorenzo no tuvo una buena tarea futbolística, no supo como generar alguna jugada que lleve peligro al arco defendido por Agustín Orion y le faltó un jugador que arme juego de mitad de cancha hacia adelante.

Estudiantes de La Plata tuvo la primera llegada clara a los 18 minutos por medio de un tiro libre desde fuera del área por la derecha que ejecutó Leandro Benítez, pero Migliore logró sacar el balón al córner con una buena atajada sobre su ángulo izquierdo.

El "Pincha" era superior a su rival, pero no podía plasmarlo en la red. Sobre los 33 minutos Verón habilitó con un gran apse a Leandro González, éste se mandó al área por la derecha y remató, pero la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero de San Lorenzo.

A los 36 minutos, Enzo Pérez envió un disparo desde la derecha que Migliore logró tapar dando rebote, el balón le quedó a González, éste remató, el arquero tapó nuevamente y Rodrigo López convirtió el gol, pero la jugada fue anulada porque el árbitro Patricio Loustau sancionó una posición adelantada del ex jugador de Olimpo y Racing.

Ya en el segundo tiempo, Estudiantes pudo haberse puesto en ventaja a los 12 minutos cuando Verón ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Pereyra llegó a sacar de cabeza, pero el balón le quedó a González, quien remató y Jonathan Ferrari salvó a San Lorenzo sacando la pelota en la línea.

El elenco platense tuvo la actitud de ganar el cotejo y a los 23 minutos tuvo otra posibilidad para convertir. Verón envió un centro, Cristian Tula bajó la pelota con el hombro y todo Estudiantes pidió la sanción del penal, pero Loustau no lo sancionó considerando que fue casual.

San Lorenzo se abroqueló en su campo y sufrió la expulsión de Diego Placente a los 43 minutos mientras que Estudiantes pudo haber abierto el marcador a los 44 cuando, tras un tiro libre de Verón, Juan Pablo Pereyra cabeceó la pelota, pero ésta se fue cerca del palo izquierdo de Migliore.

La siguiente es la síntesis del partido:

Estudiantes (LP) 0 - San Lorenzo 0.

Estadio: Quilmes (local Estudiantes).

Arbitro: Patricio Loustau.

Estudiantes (LP): Agustín Orion; Federico Fernández, Leandro Desábato, Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Raúl Iberbia, Enzo Perez; Rodrigo López y Leandro Gonzalez. DT: Eduardo Berizzo.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Guillermo Pereyra, Aureliano Torres, Diego Placente; Juan Carlos Menseguez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ramón Díaz.

Cambios en el segundo tiempo: 18m, Juan manuel Torres por G. Pereyra (SL); 20m, Gastón Fernández por L. González (ELP); 30m, Pablo Velázquez por Menseguez (SL); 36m, Leandro Romagnoli por Salgueiro (SL); 44m, Juan Pablo Pereyra por E. Pérez (ELP) y 45m, Pablo Barrientos por Iberbia (ELP).

Incidencia en el segundo tiempo: 43m, fue expulsado Diego Placente (SL), por doble amonestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario