domingo, 3 de abril de 2011

Video Quilmes 0 - River Plate 1

Pasito a pasito. De a poquito, el River de Jota Jota López se acomodó en lo más alto de la tabla. Porque con el triunfo sobre Quilmes (el segundo consecutivo), el Millonario alcanzó la línea de Estudiantes con 15 puntos. Fue 1-0, aunque pudo ser empate. Es que River tuvo un momento de iluminación absoluta, consiguió el gol y después se apagó.

A los 13 del primer tiempo llegó la apertura del marcador, y el único grito en la tarde de Quilmes. La tocaron Acevedo, Lamela, Ferrari, otra vez Lamela que se la pica a Trípodi y Ferrari la empuja con la cabeza (¿en off side?). Golazo. No hubo lugar para el análisis. Una jugada brillante, con la velocidad del mejor Barcelona de Guardiola y Messi.

Fue eso River, un pico altísimo en un partido chato. Porque en el segundo tiempo se quedó sin aire, sin piernas. Es que Quilmes parece resignado a descender a la B Nacional. Jota Jota Morales lucha en soledad arriba, Caneo juega al trote; hay desatenciones en el fondo, no se presiona en bloque... Y por más que Caruso Lombardi grite y gesticule desde la línea de cal, el equipo no responde.

Y eso que River le entregó el partido en el segundo tiempo. Porque el Millonario se replegó contra el arco de Carrizo. Y el local, casi sin querer, tuvo cinco jugadas claras de gol. Una volea de Morales que contuvo Carrizo. Una palomita desde el suelo del delantero que el arquero tapó con fortuna y oportunismo. Después dos de Cauteruccio, una más clara que la otra. La primera de derecha y la segunda con un cabezazo que le tapó el arquero. Después, un tiro libre de Caneo que se fue apenas afuera...

No fue empate por Carrizo y por la falta de contundencia de Quilmes, un equipo casi condenado. A River le alcanzó con ese momento de inspiración de Lamela y compañía en el primer tiempo para cerrar un 1-0 que lo deja acariciando la punta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario