miércoles, 20 de abril de 2011

Vélez Sarsfield 2-0 San Lorenzo


Recién sobre el final, Vélez logró quebrar la línea de un partido malo y aburrido y vencer a San Lorenzo por 2-0 para erigirse en el nuevo puntero del torneo Clausura, al completarse el encuentro que la violencia futbolera había dejado trunco el 20 de marzo último.

En una tarde gris y fría la nota fue ver un partido de fútbol en una Bombonera vacía, y dejó en claro que el alma de ese emblemático estadio la da la gente con su presencia y su calor.

Ni siquiera los goles de Santiago Silva, a los 29 minutos, y Augusto Fernández, en el adicionado, arrancaron más que el murmullo de jugadores, el banco de Vélez y un grupo de directivos en un lugarcito de la platea.

Ahora Vélez se adueñó de la punta con dos puntos de ventaja sobre Ríver y devolvió a San Lorenzo en las angustias de no encontrar el rumbo. Decididamente malo resultaron los primeros 45 minutos que jugaron Vélez y San Lorenzo. Ninguno tuvo figura alguna ni el juego colectivo que le permitiera imponerse a su rival en el desarrollo y hacer de este espectáculo algo mejor.

Al que más le costó acomodarse fue a Vélez porque al equipo dirigido por Ricardo Gareca le es necesario que jugadores como Maximiliano Moralez, Víctor Zapata y Ricky Alvarez se junten para generar fútbol y eso al menos en el primer tiempo sucedió poco y nada. Vélez movió la pelota pero no llegó.

San Lorenzo en cambio fue más práctico. Utilizó los pelotazos para Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez o atacó siempre por derecha a través de las subidas de Giancarlo Carmona.

Esto quizás haya provocado que el equipo de Ramón Díaz haya tenido la mayor cantidad de situaciones de gol durante los primeros minutos. Fueron dos disparos de Salgueiro que se fueron muy cerca de uno y otro palo, y un cabezazo de Velázquez sin puntería. Desde el décimo tercer minutos no hubo más llegadas azulgrana.

De ahí hasta el final el juego siguió intrascendente y ninguno de los dos hicieron méritos para quebrar el cero.

Sin embargo a los 40 Vélez casi se encuentra con el gol gracias a un error de Pablo Migliore, que se demoró al rechazar y cuando lo hizo la pelota rebotó en Martínez, quien abrió a la izquierda y luego recibió nuevamente el balón de un centro de Zapata pero definió mal a las manos del repuesto guardavalla.

La sensación era que el segundo tiempo sería una prolongación de la etapa inicial porque ambos siguieron jugando mal. Se prestaron la pelota, se equivocaron en los pases y siguieron ausentes los jugadores que pudieran darle un poco de orden a sus equipo.

San Lorenzo puso a Menseguez por Velázquez, pero luego el "Rayo" volvió a dejar el campo por una fatiga muscular que le había impedido ser titular.

Vélez, como sucediera en el primer tiempo con San Lorenzo, llegó más por casualidad que por otra cosa en dos ocasiones al arco defendido por Migliore.

A los 7 minutos Alvarez envió un centro desde la izquierda, el cual fue cabeceado por Silva y la pelota se fue por sobre el travesaño. Y cinco minutos después fue el Burrito Martínez el que contó con la chance pero su cabezazo también se fue alto.

A pesar de que faltaba bastante para el final, todo hacia pensar que el 0-0 seria inmodificable, pero fue otra cosa.

A los 27 minutos Zapata tomó una pelota cruzando la mitad de la cancha, dominó, alzó la vista y metió un zurdazo profundo para la entrada del uruguayo Silva, quien entre dos defensores de San Lorenzo se acomodó y sacó un derechazo cruzado y bajo que envió la pelota al fondeo de la red.

Con este gol, se terminaba el partido, porque San Lorenzo no tenía ni el futbol ni el jugador capaz de conseguir el empate y también porque Vélez en ventaja ganó en aplomo y se pareció un poco más al buen equipo que es.

Cuando el partido se terminaba, Ricky Alvarez se fue por derecha cruzó al medio y Augusto Fernández -que había ingresado un minuto antes por Maxi Moralez- empujó al gol con el arco vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario