viernes, 8 de abril de 2011

Independiente 3 - Godoy Cruz 0

Independiente y Godoy Cruz se vieron las caras por tercera vez en el año, porque anteriormente se enfrentaron en dos oportunidades en la Copa Libertadores, debido a que comparten el grupo 8 de la competencia, donde ambos están complicados para avanzar a la próxima fase.

El futuro de ambos en la Copa se resolverá el próximo martes, cuando se desarrolle la última fecha del grupo 8, donde Godoy Cruz visita a Liga de Quito e Independiente a Peñarol de Montevideo.

Para avanzar de ronda, a Godoy Cruz le alcanza con ganar en la altura de Quito, frente al equipo que dirige Edgardo Bauza, mientras que Independiente está casi eliminado, porque primero debe vencer por ocho goles a Peñarol, y además, esperar que haya un empate en Ecuador.

Entonces, con este panorama, los dos equipos llegaron a la novena fecha del Clausura con la obligación a concentrar parte de sus energías en el torneo local, para no dar ventajas para la última parte de la competencia.

La primera llegada de peligro fue para Godoy Cruz, a partir de un saque de arco, porque Navarro se la bajó a Carlos Sánchez, éste la cedió para el medio, y antes de que la pelota toque el piso, Donda remató de media distancia, poniendo el riesgo la seguridad de Assmann.

Independiente contestó a los 16 minutos, con un desborde de Fredes por la derecha, pero Parra se demoró para definir, cuando estaba solo en el área, y Roberto Russo, el defensor de Godoy Cruz, llegó a tiempo para rechazar el balón.

Un par de minutos después, hubo una buena combinación entre Lucas Villafañe y Patricio Rodríguez, pero éste no pudo resolver el mano a mano con Torrico, que se quedó con el balón.

A los dos equipos les costó encontrar continuidad en el juego y profundidad en los avances, porque apostaron por esquemas que contemplaban la llegada de los volantes, ante la ausencia de referentes de área, porque Independiente sólo puso a Parra y la visita, a Navarro.

Mohamed tuvo que armar un equipo de emergencia debido a que sufrió varias ausencias por lesiones (Cabrera, Hilario Navarro, Jairo Castillo y Defederico) y encima cuidaron a Andrés Silvera para el clásico ante Racing de la próxima fecha.

En el tramo final del primer tiempo, ante la pasividad del local, Godoy Cruz se adelantó unos metros en el terreno, y tuvo su oportunidad con un centro de Carlos Sánchez, desde la derecha, y un posterior cabezazo de Damonte desviado.

Y la mejor para Independiente en el capítulo inicial surgió a partir de un tiro libre de Cristian Pellerano que reventó el travesaño.

En el arranque del complemento, Godoy Cruz armó una jugada bárbaro, en el que intervinieron varios jugadores, hasta que Alvaro Navarro quedó solo, cara a cara con Assmann, para definir, pero mandó la pelota afuera, de manera increíble.

Más tarde, el que falló fue Diego Villar, porque tomó un rebote en Navarro en la puerta del área, pero su disparo hizo que el balón se fuera por arriba del travesaño.

Del otro lado, Independiente no lo perdonó, porque Iván Pérez resolvió con precisión una triangulación en la que intervinieron Tuzzio y Parra. El juvenil, clavó la pelota junto al palo con un zurdazo desde la puerta del área, para poner el 1 a 0.

A los 17 minutos, Assmann salvó a Independiente al rechazar con su pie izquierdo al encontrarse frente a frente con el uruguayo Carlos Sánchez, que había aprovechado una salida en falso de Galeano.

El partido terminó de desequilibrarse con una aparición fantasmal de Hernán Fredes en el área de Godoy Cruz, para colocar el 2 a 0. Aunque sobre el final, hubo tiempo para un tanto más, con la firma de Leonel Núñez.

Con esta victoria, Independiente llega a 13 puntos en el torneo, y se pone apenas a 3 de Estudiantes, el líder parcial de la competencia. En la próxima fecha, jugará el clásico del barrio ante Racing.

La síntesis:

Independiente (3): Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez y Lucas Villafañe; Patricio Rodríguez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Godoy Cruz (0): Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Mariano Donda, Israel Damonte y Ariel Rojas; Diego Villar; Alvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.

Goles en el segundo tiempo: 9’ Iván Pérez (I), 20 Fredes (I), 40’ L. Núñez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 8’ Leonel Núñez por Villafañe (I), 15’ Rubén Ramírez por Donda (GC), 24’ Iván Vélez por Patricio Rodríguez (I), 26’ Fabricio Núñez por Russo (GC), Walter Busse por Fredes (I).

Amonestados: Iván Pérez, Maximiliano Velázquez, Pellerano (I); Carlos Sánchez, Donda, Diego Villar, Damonte, Russo (GC).

Estadio: Independiente.

Árbitro: Luis Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario