sábado, 30 de abril de 2011

San Lorenzo 3-0 Huracán

Con destacados trabajos individuales, como los de Néstor Ortigoza, autor del primer gol, y Leandro Romagnoli, más la ayuda que le brindó esa sombra llamada Huracán, San Lorenzo de Almagro goleó el sábado merecida y fácilmente al Globito por 3-0 y se quedó con una nueva versión del clásico.

San Lorenzo necesitó apenas 30 minutos, los últimos 5 de la primera etapa y los primeros 25 del segundo período, para adueñarse del partido y convertir los tres goles, a través de Ortigoza, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro y el paraguayo Pablo Velázquez, con que vapuleó a Huracán.

Más allá de los merecimientos de San Lorenzo, es imposible obviar que enfrente estaba Huracán, un equipo que no defiende no ataca, no tiene capacidad de reacción y que fecha tras fecha ve como su futuro se oscurece cada vez más.

Fue Huracán el que comenzó mejor y, gracias a un buen trabajo de presión de sus mediocampistas, controló la pelota y los tiempos del partido.

Marcos Britez Ojeda y Rodrigo Battaglia generaron sobre el sector derecho una sociedad que le permitió al Globito armar juego, pero al equipo de Roberto Pompei le costó en demasía generar peligro porque ni Rolando Zárate ni Javier Cámpora fueron una amenaza para la defensa local.

Promediando la etapa, y con más ganas que fútbol, San Lorenzo, de la mano de Romagnoli, se adueñó del balón y con poco puso en serios aprietos a Gastón Monzón.

A los 36 minutos, el paraguayo Aureliano Torres envió un tiro libre en forma de centro desde la derecha y la pelota se cerró sobre un ángulo de la valla de Monzón, quien, exigido, la envió al córner.

Tres minutos más tarde, y en la que fue la mejor jugada del primer capítulo, Salgueiro habilitó de taco a Romagnoli, quien con un toque sutil de zurda levantó la pelota por encima de Monzón, pero el intento se fue pegado al palo derecho.

San Lorenzo ya era más, y Huracán no daba señales de vida. Por eso el equipo dirigido por Miguel Angel Tojo pudo en tres minutos (los que fueron del 43 al 45) quebrar el cero, pero el palo derecho del arco de Monzón le dijo que no a un cabezazo de José Luis Palomino y a un remate de Velázquez. El segundo episodio fue todo de San Lorenzo, un poco porque se decidió a buscar la victoria y otro tanto porque enfrente estaba Huracán en su peor imagen, un equipo apático, que se replegó en su campo y apostó exclusivamente a la posibilidad de un contraataque que nunca llegó.

A los 3 minutos llegó el primer aviso del equipo de Tojo. Velázquez, tras una buena jugada colectiva, exigió a Monzón con un remate bajo y cruzado que el arquero envió al córner.

Tanto iba San Lorenzo que al final llegó la apertura del marcador. Corrían 7 minutos cuando, ante un centro de Salgueiro, Facundo Quiroga rechazó la pelota con la mano y Gabriel Favale hizo lo que tenía que hacer, cobrar penal. Ortigoza se paró frente a la pelota y con un remate a media altura, más cerca del medio que de alguna de las puntas, puso el 1-0.

Huracán no dio señales de vida y San Lorenzo siguió con el pie en el acelerador. A los 16 minutos Diego Herner metió un pelotazo de 45 metros que encontró a Salgueiro solo dentro del área. El uruguayo controló el balón, eludió con facilidad a Monzón y envió la pelota al fondo de la red. Ya era un monólogo de San Lorenzo, que con un muy buen desempeño de Ortigoza y Romagnoli amenazaba con elevar el marcador, algo que se produjo a los 23, cuando Torres envió un tiro libre que cabeceó Velázquez para enviar, por tercera vez en la tarde, el balón adentro del arco.

San Lorenzo fue más, ganó bien y sigue en la pelea. Huracán tiene ante sí un futuro que pinta negro, aunque por ahora siga en zona de Promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario