sábado, 2 de abril de 2011

Olimpo 1 - Velez Sarfield 2

Por la octava fecha del Torneo Clausura, Vélez se llevó tres puntos de oro de Bahía Blanca derrotando a Olimpo por 2 a 1 en un encuentro parejo y disputado.

El encuentro fue atractivo y emocionante en casi todo su trámite, destacándose particularmente el primer tiempo en donde hubo gran cantidad de emociones.

Al minuto de juego, casi desde el vestuario, tras una mala salida de la defensa local, Ricardo Álvarez aprovechó el error, se metió en el área y sentenció el tempranero 1-0 con un potente zurdazo.

A partir de allí, los aurigenegros fueron a la carga por el empate y con el correr de los minutos comenzaron a merecer el empate ampliamente.

A los 12 lo tuvo Ezequiel Maggiolo tras una buena jugada colectiva, siete más tarde el turno sería para el paraguayo Néstor Bareiro y a los 36, Martín Rolle no podía definir bien cuando la pelota le caía en soledad en la puerta del área.

Finalmente, la justicia llegaría al marcador a los 40, cuando Emiliano Papa cometió un infantil pero claro penal y Rolle cambió por gol un remate esquinado que casi logra tapar Marcelo Barovero.

En el complemento, pese a que los de De Felippe arrancaron mejor, Vélez pegaría en el arranque al igual que en la primera mitad.

Nuevamente, un error en la salida, posibilitaría que la pelota le caiga a Álvarez, quien casó un remate entrando al área que generó una débil respuesta de Tombolini que dejó el rebote corto para que allí apareciera Papa para subsanar el penal cometido y estampar el 2-1.

A partir de allí, el encuentro se comenzó a picar y con el correr de los minutos la cantidad de situaciones claras comenzaron a mermar.

A los 30, Héctor Canteros estampó un remate en el travesaño y en el último cuarto Olimpo iría en busca del empate con mucha garra pero poca claridad.

El Fortín se llevó una victoria de oro y necesaria para prenderse en la punta y colocarse a un punto de Estudiantes, teniendo un encuentro pendiente ante San Lorenzo.

Los bahienses consumaron su segunda derrota al hilo y de local y necesitan volver al camino de la cosecha de puntos ya que volvieron a caer en zona de promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario