sábado, 23 de abril de 2011

Newell's Old Boys 0-1 Banfield

Banfield golpeó el sábado en el momento justo en el complemento y le amargó el debut a Javier Torrente como entrenador de Newell's Old Boys al derrotarlo en Rosario por 1 a 0, evidenciando los problemas anímicos y futbolísticos con que cuenta el equipo rosarino.

El paraguayo Jorge Achucarro, ex jugador de Newell's, marcó el tanto de la victoria banfileña que con este resultado se acomodó bien en la tabla de posiciones al sumar 18 puntos.

Newell's, en tanto, no encuentra el rumbo, fue un equipo confundido y sigue último y sin poder ganar, acumulando nueve partidos desde que logró el último éxito.

La primera parte fue aburrida, ya que Newell's volvió a tener los mismos problemas de la era Roberto Sensini, sobre todo en la defensa.

Por su parte, Banfield, esperó en su campo y le ganó bien el mediocampo al rival, aunque le faltaron ideas para generar situaciones de peligro.

Al minuto de juego, el arquero Sebastián Peratta le sacó un cabezazo a Alejandro Delfino, evidenciando las dificultades en la última línea rosarina.

Torrente plasmó un esquema 4-3-3, pero el que se mostró incómodo fue el paraguayo Néstor Camacho, quien recostado sobre la izquierda nunca estuvo cómodo para tomar la manija del equipo.

Así las cosas, Mauricio Sperduti era la única carta de peligro de un confundido Newell's.

A los 31, Schiavi se lo perdió de cabeza y dos minutos más tarde, lo tuvo Sperduti, pero su disparo fue bien contenido por Enrique Bologna.

Banfield mostró más orden, pero también estuvo falto de ideas ofensivas. El remate desviado desde lejos de Jonathan Gómez sobre el final de la etapa demostró lo mal que jugaron los dos equipos.

En la primera jugada clara del segundo tiempo, Banfield golpeó y sacó la diferencia.

Marcelo Quinteros metió un centro desde la derecha y apareció sin marca Achucarro para cabecear ante Peratta y poner el 1 a 0.

De ahí en más, Torrente metió a Sergio Almirón y Leandro Velázquez para darle más fútbol a un equipo sin ideas. Pero, no lo logró, ya que Banfield pobló el medio y le cortó los circuitos.

Con el correr de los minutos, Banfield se conformó con el 1-0, y se llevó una victoria justa en una partido bastante mediocre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario