lunes, 18 de abril de 2011

River sigue puntero; Boca no sale de su crisis

El Millonario empató 0-0 con Gimnasia Esgrima La Plata. Boca, por su parte, también igualó 3-3 con Tigre y es decimoquinto.

Buenos Aires-EFE.- River Plate igualó a cero este domingo fuera de casa con Gimnasia y Esgrima La Plata y continúa en el liderato del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino cumplida la décima jornada.

El Gimnasia, dirigido por Ángel Cappa, necesitaba de los puntos como el agua porque sigue en la zona de descenso directo, mientras que el River, que comenzó el año con la misión de superar una situación similar a la de su rival, logró mantenerse a un punto de distancia del Vélez Sarsfield y a dos de Olimpo, Estudiantes y Godoy Cruz en la clasificación.

El conjunto riverplatense, con nueve goles marcados en diez jornadas, pero con la mejor defensa ya que solamente le han anotado cuatro, escapó hacia adelante de los puestos del descenso y gracias a ello superó la primera mitad de la competición en la mejor situación clasificatoria posible.

Vélez Sarsfield celebró en la ciudad de Santa Fe el empate que consiguió frente al Colón (1-1) con el tanto marcado segundos antes del pitido final por el centrocampista Víctor Zapata (93’).

Con este resultado el equipo que dirige Ricardo Gareca mantiene el pulso con River Plate por el primer puesto, con un partido pendiente contra el San Lorenzo, que disputará el próximo miércoles.

Iván Moreno (67’) abrió el marcador para la formación santafesina.

El modesto Tigre se encargó de impedir que el Boca Juniors levantara vuelo con un empate a tres goles en el estadio “La Bombonera”, que mantiene al equipo más popular del país sumergido en una crisis.

Con cinco derrotas y dos empates en diez jornadas del torneo y con la sequía de su goleador histórico, Martín Palermo, que no ha marcado este año, los boquenses no encuentran la fórmula para levantar cabeza y aliviar la situación de su entrenador, Julio Falcioni, insultado desde varios sectores de los graderíos.

Un hat trick de Denis Stracqualursi (21’, 35’ y 69’), convirtió al delantero del Tigre en el goleador de la competición con ocho tantos, pero fue insuficiente para lograr una victoria de la que el conjunto dirigido por Rodolfo Arrubarrena estuvo muy cerca.

Nicolás Colazo (42’), Juan Román Riquelme (45’) y Clemente Rodríguez (78’) anotaron los goles del Boca, que de los cinco encuentros que disputó en 2011 en su mítico estadio, solamente ganó uno, perdió dos, igualó dos y le han marcado 10 goles.

Al finalizar el encuentro, Stracqualursi dijo que sus tres goles anotados este domingo no hacen historia porque al Tigre “lo único que le servía era ganar, y el equipo demostró que pudo ganar y que fue el mejor de los dos en el campo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario