sábado, 20 de agosto de 2011

Video Aldosivi 2 - 2 Instituto de Córdoba

Le costó mucho rescatar un punto en su casa. Porque le faltó fútbol, dinamismo para atacar al rival, variantes para contrarrestar a un equipo que hizo poco, pero que igualmente no pasó muchos sofocones en su arco, y porque en un abrir y cerrar de ojos le dieron vuelta el marcador. Pero lo empató, como también en el final lo pudiese haber ganado y perdido al mismo tiempo. Así fue como Aldosivi igualó 2 a 2 con Instituto de Córdoba, este sábado por la tarde en el Minella, por la segunda fecha del Nacional B.

Así y todo, merecía estar 1 a 0 arriba. Por obra de Matías Gigli que, cuando moría el primer tiempo, a los 44 minutos, recogió un grosero error del defensor Barsottini que se la “cedió” de cabeza al delantero que no perdonó y la mandó al fondo del arco.

Antes, poco y nada. Las escaladas de Ignacio Malcorra nunca terminaron de convencer, Ramón Lentini no pesó en el área y cuando se tiró a los costados perdió participación, apenas Marcelo Vega pudo crear cierta peligrosidad cuando subió por la derecha. El doble cinco Blanco – Briones no funcionó y el equipo lo sintió.

Y los defensores no tuvieron mucho trabajo si bien el elenco visitante cuando tocó la pelota la utilizó con criterio, de lado a lado. Pero no inquietó contra el arco de Pablo Campodónico que no estuvo seguro como en otras oportunidades.

En el complemento, el conjunto de Darío Franco llegó dos veces y se puso arriba en el marcador. Primero lo igualó DyBala y luego Burzio lo dio vuelta. Lo que marcó el peor panorama del “Tiburón” en el partido. Dos jugadas detenidas que terminaron con sonrisas por un lado y preocupaciones por el otro. Como fuera hace dos semanas en el debut ante Atlanta, que el "Bohemio" también le había concretado en una pelota parada.

Entró Enrique Secaffien para darle más juego al local de tres cuarto hacia delante y, salvo algunas jugadas con Vega, no rindió. Gigli siguió siendo el más peligroso, que además le agregó entrega para recuperar la redonda. Yllana también puso a Piñero Da Silva pero aportó muy poco.

Sin embargo, Malcorra aprovechó una rápida salida de un saque lateral de Roselli, que se la cedió a Vega y este último mandó el centro pasado donde el volante definió fuerte de zurda y sentencio el resultado final. Que pudiese haber sido otro, sino fue por la mala puntería de López Macri que la tiró por arriba mano a mano con el arquero local.

Síntesis:

Aldosivi (2)

Campodónico; Roselli, Furios, Cajaravilla y Zunino; Vega, Briones, Blanco y Malcorra; Gigli y Lentini.

DT: Andrés Yllana.

Instituto (2)

Chiarini; Damiani, Barsottini, Erpen y Canever; Coronel, Videla y Fileppi; López Macri; Dybala y Burzio.

DT: Darío Franco.

Gol en el primer tiempo: 43m. Gigli (A).

Goles en el segundo tiempo: 14m. Dybala (I); 29m. Burzio (I) y 31m. Malcorra (A).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Jorge Piñero Da Silva por Lentini (A); 19m. Alejandro Rébola por Coronel (I); 26m. Diego Lagos por Dybala (I); 30m. Enrique Seccafien por Blanco (A); 36m. Mauricio Carrasco por Vega (A) y Hernán Encina por Fileppi (I).

Arbitro: Ariel Montero.

Estadio: José María Minella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario