lunes, 15 de agosto de 2011

Video Vélez Sarsfield 3 - 0 Banfield


Sin brillo, pero con oficio y contundencia, así goleó Vélez Sarsfield y así lo sufrió un Banfield que poco y nada pudo hacer para evitar el 3-0 ante el campeón argentino en el José Amalfitani.

El uruguayo Santiago Silva, de penal, a los 22 del primer tiempo, y Fernando Ortiz y Juan Manuel Martínez, a los 4 y 37 del segundo período, respectivamente, fueron los encargados de marcar los goles.

Vélez fue un justo ganador, porque a su contundencia le sumó el oficio de un equipo armado. Banfield fue la contrapartida, no tuvo ni ideas ni peso ofensivo, por eso casi ni preocupó a Marcelo Barovero.

Banfield ejerció mucha presión sobre la salida de Vélez, pero con el correr de los minutos no logró sostenerla y dio lugar para que el equipo dirigido por Ricardo Gareca se soltara un poco y utilizará el contraataque para llegar al gol.

Y fue justamente en uno de esos contraataques que llegó la apertura del marcador. El Burrito Martínez le cedió el balón a Emiliano Papa, quien fue rozado por Mauro Dos Santos. Pablo Díaz cobró penal y Silva envió la pelota al fondo de la red.

A partir de entonces, Vélez tuvo un poco más la pelota, pero nada más, porque le costó conseguir juego asociado (David Ramírez no pudo participar del armado) para preocupar a la defensa de Banfield.

El Taladro no jugó mucho mejor que su rival. Como Vélez por entonces, el visitante careció de claridad y fueron pocas sus aproximaciones al arco de Barovero. Como los remates de Juan Eluchans y Walter Acevedo que desvió el guardavalla local.

El partido se empezó a terminar a los 4 minutos del segundo capítulo. El Mago Ramírez envió un córner desde la derecha, Ortiz se anticipó a los defensores de Banfield y, de cabeza, puso el 2-0.

Ahí se terminó de abrir el juego y Banfield quedó para el cachetazo. A los 12, Lucchetti evitó sobre la línea un gol de Silva y, a los 22, el delantero uruguayo estrelló un disparo, con el arco libre, en el palo izquierdo.

El tercero, que a esa altura sólo servía para la estadística, llegó a los 37. El uruguayo Jonathan Ramírez le puso un pase profundo al Burrito Martínez, quien sacó un violento remate que dio en el travesaño, rebotó y salió. Pablo Díaz dudó, pero uno de sus líneas le indicó que la pelota entró.

Después hubo tiempo para que Vélez mostrara algo de fútbol y que Banfield tratará de acercarse al descuento a través de lo que intentaba hacer el chico Alejandro Barbaro. Pero eso era poco para inquietar a un Vélez que ya había recuperado su eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario