domingo, 28 de agosto de 2011

Video Belgrano 2 - 3 Newell's all Boys


Una gran victoria se llevó Newell's Old Boys de Córdoba al doblegar a Belgrano por 3-2, luego de remontar un marcador que lo tuvo dos goles abajo en el inicio en un emotivo partido y ante una multitud de 40 mil personas en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Belgrano fue con todo al frente en los primeros minutos de juego, en los que logró imponer condiciones en la mitad de la cancha. Sólo habían transcurrido ocho minutos cuando un tiro libre cayó al corazón del área de Newell's, Claudio Pérez le ganó a Hernán Pellerano, hubo un despeje fallido y Gastón Turus tomó el rebote y ejecutó a Sebastián Peratta para poner el 1-0.

Cuando Newell's no había logrado recuperarse del impacto del primer gol, llegó el segundo, a los 13: Guillermo Farré recuperó la pelota cerca del círculo central y todo lo demás corrió por cuenta de Juan Carlos Maldonado, quien encaró, amagó para sacarse la marca de encima y definió a la izquierda de Peratta.

El conjunto "leproso" recién entró en partido a los 18 minutos, cuando Juan Carlos Olave tuvo que exigirse para mandar al córner un tiro libre bien ejecutado por Mauricio Sperduti.

Con dos goles de ventaja, Belgrano le cedió la pelota y la iniciativa a Newell's, con la idea de aprovechar, de contragolpe, los espacios que pudiera dejar el conjunto rosarino. Sin embargo, la réplica no llegó y el "Pirata" terminó refugiándose demasiado cerca de Olave.

Newell's, con el ingreso de Pablo Pérez, ya no fue tan tibio en el medio y comenzó a presionar. Hasta que, a los 43, Sperduti encontró desacomodada a la defensa local y envió un centro preciso que encontró la cabeza del paraguayo Víctor Aquino, quien le cambió el palo a Olave para establecer el descuento. Así se fueron a los vestuarios.

Belgrano reacomodó las ideas en el entretiempo y, en el complemento, intentó pararse unos metros más adelante, en procura de recuperar protagonismo. Logró disputarle la pelota a Newell's en el medio, pero el juego transcurrió, durante largos minutos, lejos de los arcos.

Hasta que, a los 22 minutos, la defensa de Belgrano tardó más de la cuenta en salir, tras el despeje de un tiro de esquina. Sperduti la volvió a meter y Ricardo Noir, en soledad, definió con precisión.

Aturdido por la reacción rosarina, Belgrano lució desorientado y Newell's lo aprovechó. Sólo dos minutos después del empate, Sperduti levantó un centro que Noir cabeceó al gol ante la pasividad absoluta de la defensa local.

Ni con tres delanteros en cancha, tras los ingresos de Federico Almerares y Giuliano Bardín, Belgrano pudo aproximarse al empate. Contó con un tiro libre de Maldonado que se estrelló en el travesaño, y nada más.

Newell's rearmó una línea de cinco defensores y logró lo que su rival, con mucha antelación, había querido y no había podido: cerrar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario