lunes, 29 de agosto de 2011

Muere el primer periodista que entrevistó a Maradona

Recordado como creador del programa "Sábados Circulares" que se emitió entre 1962 y 1974 por el canal 13 de aire, tuvo entre sus entrevistados a los actores italianos Marcello Mastroianni y Sophia Loren, al francés Alain Delon, y al futbolista brasileño Pelé, entre decenas de otros.


Mancera fue además el primer periodista en entrevistar en 1971 a Diego Maradona cuando el futuro ídolo deportivo tenía diez años y mucho antes del Mundial Juvenil de Japón-1979 que catapultó a la fama a quien sería el mejor futbolista de las décadas del 80 y 90.


"Mancera revolucionó la televisión argentina, era una persona muy audaz. Su muerte es una pérdida muy grande, porque Pipo fue clave para la TV argentina, representaba lo mismo que Marcelo Tinelli hoy", dijo el cantor de tangos y actor Raúl Lavié al compararlo con el actual popular conductor de televisión.


Sábados Circulares tenía un formato de seis horas de duración con entretenimientos, entrevistas y música, donde Mancera presentó desde pruebas de escapismo hasta doma de leones.


En el programa que llegó a tener un altísimo rating, cuando sólo había cuatro canales de aire en Buenos Aires, ofrecieron sus shows los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Raphael y el francés Charles Azanavour, entre otros. Además pasaban por allí casi todos los artistas que visitaban Argentina.


"Recuerdo su alegría, su audacia, su capacidad de trabajo", dijo el actor uruguayo Carlos Perciavale.
Entre 1975 y 1996 tuvo apariciones esporádicas y poco exitosas, mientras que produjo programas en Francia e italia, hasta que volvió a ser convocado para la televisión argentina.


Fue columnista del diario La Razón y tuvo un ciclo radial después de haber estado muchos años radicado en Uruguay.
En 2007 relanzó su mítico programa en el canal de cable Crónica TV, año en el que además recibió el premio Cóndor de Plata a la trayectoria, entregado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario