martes, 16 de agosto de 2011

Video Lanus 1 - Independiente 0

El delantero Mariano Pavone tuvo este martes un auspicioso estreno con la camiseta del líder Lanús al anotar sobre el final el gol del triunfo ante Independiente por 1-0, en un partido que fue mal jugado por los dos equipos.

El encuentro, desarrollado en el Estadio Néstor Díaz Pérez, contó con muchísimas imprecisiones por ambos lados, aunque a Lanús le bastó una vez más con un juego especulativo y efectivo para ganar por la mínima diferencia y sumar puntaje perfecto en sus dos presentaciones en el Torneo Apertura.

Para Independiente fue el debut, ya que postergó la primera fecha con San Martín de San Juan por haber estado en Japón afectado a la Copa Suruga Bank, y dejó más dudas que certezas.

Se jugó un primer tiempo sin demasiadas luces, con un Independiente que contó con la posesión de la pelota, pero que no encontró los caminos para lastimar al rival. Los visitantes tuvieron como extremos a Leonel Núñez y a Matías Defederico, pero le costó abrir la cancha y sólo con las subidas de Maximiliano Velázquez pudieron aproximarse a Agustín Marchesín.

Lanús esperó en su cancha y salió de contra, con la velocidad de César Carranza, el uruguayo Mario Regueiro y Silvio Romero, y estuvo más cerca que el Rojo de romper la paridad.

A los 39, el local gestó la chance más importante de la primera mitad. Romero comandó el ataque con una larga corrida, se metió en el área, disparó, la pelota pegó en Gabriel Milito e impactó en el palo derecho.

Independiente fue demasiada confusión en ofensiva y sólo se le destaca una buena mediavuelta del colombiano Marco Pérez, a los 18, que se estrelló en el palo derecho de Marchesín.

El segundo tiempo fue más aburrido que el capítulo inicial, aunque Lanús, que siempre mostró algo más que el rival, tuvo una buena chance a los 3 minutos, cuando Milito salvó sobre la línea una suave definición del uruguayo Regueiro.

Independiente casi no atacó y no logró filtrar las líneas Granates, conjunto que volvió a pararse de contraataque para esperar algún espacio.

Los ingresos de Pavone y de Juan Angel Neira levantaron un poco al público local, en medio de una tarde gris y lluviosa como el partido que ofrecían los protagonistas.

Cuando parecía que el 0-0 era el resultado que mejor le quedaba al partido, en el segundo minuto de adición, Regueiro desbordó por izquierda y metió el centro al medio para que Pavone definiera frente al arco.

Lanús ganó bien porque fue el que más buscó, aunque no le sobró nada nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario