En un partido trabajo y deslucido, Newell's y Estudiantes, el equipo fuertemente reforzado para este Torneo Apertura, animaron un trabado y deslucido empate a cero, en el que el conjunto platense tuvo superioridad pero sobre el final fue el rojinegro el que desperdició una gran chance de quedarse con los tres puntos.
Mauro Boselli, el goleador que volvió tras su paso por Europa, fue el que tuvo tres chances claras de anotar pero esta vez careció de la puntería, mientras que el paraguayo Víctor Aquino definió para el arrepentimiento ante la soledad del arquero Damián Albil, lo que hubiera significado una victoria caida del cielo para Newell's.
Leandro Benítez otra vez rindió ante la ausencia del conductor de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y fue el que hilvanó juego y metió un sinfín de pelotas en el área rival de las que Boselli no pudo obtener provecho.
El primer tiempo fue enormemente trabado, con pelota transitando en el medio y sin llegadas para los delanteros.
Boselli tuvo una clara con un cabezazo lanzándose al piso pero la pelota se fue por arriba del travesaño tras un centro frontal de Benítez.
Un minuto después, otro debutante, Víctor Figueroa, de flojo rendimiento, puso un centro para el cabezazo de Ignacio Fideleff, que se fue muy cerca del arco de Albil.
Los 20 primeros minutos del segundo tiempo fueron lo mejor de Estudiantes, con Benítez manejando la pelota y los tiempos, combinando con Diego Galván, otro que volvió, y con las subidas de Gabriel Mercado.
Justamente el ex Racing avanzó dos veces en tres minutos y con dos jugadas calcadas con centro pasado, Boselli no pudo acertar al arco.
Fue el peor momento de Newell's que puso en vilo el rendimiento del 3-4-1-2 con el que le fue bien a Javier Torrente en los amistosos.
Tras un bajón del partido, Boselli volvió a tener la chance a los 29, otra vez con asistencia de Benítez, y error de Mateo, el ex Boca perdió en el mano a mano ante Peratta.
Se iba el partido y Newell's tuvo la chance en el último minuto cuando Sperdutti se abrió paso entre cuatro jugadores de Estudiantes, y tras un rebote le quedó al paraguayo Aquino, quien la tiró a fuera ante un Albil desprotegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario