lunes, 15 de agosto de 2011

Video Boca Juniors 4 - 0 Unión de Santa Fe

Boca Juniors produjo este lunes por la noche en su cancha una sólida actuación que le permitió golear por 4-0 a Unión de Santa Fe y recomponer su imagen con vistas a sus próximas presentaciones por el Torneo Apertura.

Al comienzo Lucas Viatri lo puso en ventaja y, aunque estableció en casi todo momento claras diferencias en el desarrollo del juego, el resto de los goles recién tuvo lugar en el tramo final del encuentro nuevamente por conducto de Viatri y después por Juan Román Riquelme y Nicolás Colazo.

Fue una actuación sin fisuras ni estrucurales ni individuales del equipo de Julio Falcioni, que debió haber definido antes, pero que de todos modos entusiasmó con su nivel, con un Viatri muy metido en el juego además de su aporte goleador, con la lucida conducción de Riquelme y con positivos aportes de Clemente Rodríguez, Leandro Somoza y Walter Erviti.

Unión se mostró durante la mayor parte del partido como un conjunto ordenado, aunque le costó equilibrar la mitad de la cancha, no tuvo profundidad y se desmoronó en los últimos diez minutos, después de recibir el segundo gol.

Antes del minuto de juego Boca estaba en ganancia a través de una pelota que Riquelme metió en el área desde la izquierda, Erviti ensayó un taco muy oportuno y preciso y Viatri frente a Enrique Bologna dominó y definió con un zurdazo bajo.

La diferencia le dio tranquilidad al equipo local, que hizo circular muy bien la pelota, con Riquelme como bastonero ubicado por lo general sobre la izquierda y Erviti asociándose muy bien y Clemente Rodríguez aportando profundidad en sus apariciones por el lateral.

Recién pasados los 20 minutos Unión pudo pasar a compartir la posesión del balón, pero sin poder acercarse al área rival, a punto tal que la única situación de cierto riesgo para Agustín Orion en toda la etapa ocurrió en el minuto 29, con un centro frontal del peruano Ronald Quinteros que Matías Quiroga cabeceó desviado sobre palo izquierdo.

Aún en los pasajes en que bajó el ritmo, Boca siempre se insinuó más peligroso y la mejor oportunidad para aumentar la tuvo a los 30 minutos, con un nuevo toque de Riquelme para la llegada de Clemente por la izquierda. Esa jugada se enturbió por el centro impreciso del lateral, pero Darío Cvitanich cabeceó de palomita frente al arco generando una gran intervención de Bologna, quien se recuperó tras quedar descolocado y salvó con un manotazo.

El arranque del segundo período fue de un tono menor porque Boca pareció dispersarse a partir de la pérdida de contacto de Riquelme con la pelota y Unión se adelantó en el terreno.

El conjunto santafesino merodeó el gol con un cabezazo de Juan Pablo Pereyra cerca de un palo a los 10 minutos y un zurdazo del mismo delanteros, dos más tarde.

En la medida en que fue reapareciendo Riquelme el partido retomó su curso normal y el segundo pudo haber llegado con tres oportunidades casi consecutivas de Viatri.

Primero el artillero se enredó con la pelota muy cerca de la línea a los 24, después un disparo suyo tocó el travesaño y se fue tras una gran maniobra colectiva sobre los 26 y a los 29 fue Bologna el que salvó sobre su derecha un remate del 9.

Finalmente, el gol que maduraba llegó a los 36, en una acción en la que Colazo recibió de Riquelme, tocó hacia el medio y hacia atrás para que Viatri empalmara a la carrera.

Tres minutos más tarde, Riquelme sobre la izquierda recibió de Pablo Mouche, buscó su perfil y sacó un derechazo que colocó la pelota abajo contra el palo izquierdo de Bologna.

Por último, a los 41, Colazo, de muy buen trabajo en los 20 minutos que jugó, desde fuera del área, con un potente zurdazo muy bien dirigido selló la goleada y puso lucido broche a muy buen desempeño de Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario