viernes, 26 de agosto de 2011

Video Estudiantes 2 - 2 San Martín

Estudiantes de La Plata pareció este viernes que goleaba, pero después se quedó inexplicablemente, le empataron y estuvo cerca de un nuevo reves, aunque terminó 2-2 el partido ante San Martín de San Juan en el Estadio Ciudad de La Plata.

Por la cuarta fecha del torneo Apertura, el Pincharrata, que empezó con una imagen saludable, celebró las conquistas de Gastón Fernández y Mauro Boselli, pero sobre el final del primer capítulo descontó Emmanuel Mas. El gol de la igualdad lo aportó un ex integrante del León platense, Maximiliano Núñez, a los 21 del segundo tiempo.

Estudiantes, que dio la impresión de haber desaparecido prematuramente de la escena sin aviso, concluyó su tarea con diez jugadores, ya que fue expulsado el zaguero Christian Cellay, a nueve minutos del epílogo.

Por lo tanto, el albirrojo finalizó su desempeño incrementando la preocupación, porque sigue sin ganar en lo que va de esta competencia doméstica y en el Ciudad de La Plata sumaba cinco derrotas consecutivas, con el agravante de no haber acertado en la red ajena.

En cambio, la reacción de los verdinegros fue reconfortante y para el aplauso.

En el León reapareció su emblemático capitán Juan Sebastián Verón y al comienzo manejó los hilos con eficacia e idoneidad.

Estudiantes fue superior en los primeros 25 mintuos y establecó rápidas diferencias en el juego y en el tanteador.

El local tuvo un mayor control del balón y el equipo sanjuanino cometió el error de darle excesiva libertad a la Brujita Verón.

Ya los 7 minutos, Gastón Fernández puso el 1-0, al aprovechar una pelota que la defensa visitante punteó mal hacia atrás y recogió Gabriel Mercado para poner el centro abastecedor.

A los 19, Boselli estampó el 2-0, tras un pase del colombiano Carlos Carbonero para Verón y un centro al claro del notable capitán.

La comba que tomó la pelota provocó el error del arquero Luciano Pocrnjic y el delantero del seleccionado argentino doméstico capitalizó la oportunidad para cortar una racha negativa personal. De todos modos, con muy poco San Martín se animó y empezó a plantear alguna oposición.

Claudio Graf probó dos veces, Un envío pasó cerca del palo izquierdo y otro lo contuvo el arquero paraguayo Justo Villar.

Pero, empezaron a resultar evidentes las falencias de Estudiantes en el fondo y en la medida que se le complicó el juego los anfitriones recurrieron a las infracciones.

La levantada de los sanjuaninos tuvo su testimonio en la red, a los 45 minutos, cuando Mas llegó al fondo por la izquierda y definió con un remate rasante al primer palo, ante un sorprendido Villar, quien distó de mostrar el nivel destacado que se le apreció en la Copa América, cuando defendió la valla de los guaraníes.

El gol fue importante para el ánimo de los verdinegros e inquietó todavía más a Estudiantes.

En la segunda mitad del cotejo Estudiantes siguió desconcertado, sin ideas ofensivas, sin brújula.

Así, el empate que se veía venir se concretó a los 21, cuando Maxi Núñez ingresó al área por la izquierda y resolvió la situación con un envío rasante y cruzado.

En en el balance, Estudiantes pagó caro haber jugado sólo un rato y San Martín se llevó de La Plata un muy merecido punto. Es más, el equipo de Daniel Garnero casi se quedó con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario