jueves, 4 de agosto de 2011

Comienza el torneo sin River

Los grandes se perfilan otra vez como principales favoritos para quedarse con la corona, que defiende Vélez Sarsfield.

El torneo Apertura de la Primera División del fútbol argentino comenzará hoy golpeado por la baja del River Plate, el equipo más laureado de la historia en su país, descendido a la segunda categoría en junio pasado.
Ha desaparecido del calendario el clásico Boca-River, uno de los acontecimientos deportivos más trascendentes de América, en una temporada en la que tampoco competirán en la división de honor Gimnasia y Esgrima La Plata, Quilmes y Huracán, que también bajaron de categoría.
Los que ocuparán esas plazas son cuatro equipos provincianos: Atlético Rafaela y Unión (Santa Fe), Belgrano (Córdoba) y San Martín (San Juan), este último con su debut aplazado frente al Independiente de Avellaneda por razones relativas a la programación.
Entre las novedades más importantes que se esperan para el torneo Apertura figura el fichaje por parte del Racing del entrenador Diego Simeone, quien en la temporada pasada dirigió al Catania, plantel de Italia.
Destacan en su equipo los colombianos Teo Gutiérrez, punta, y Giovanni Moreno, media punta, este último recientemente recuperado de una rotura de ligamentos y que volverá a jugar en la tercera o cuarta jornada.
Grandes equipos como el San Lorenzo, el Boca Juniors, con el creativo Juan Román Riquelme en su mejor estado de forma, pretenden destronar al Vélez Sarsfield, el campeón defensor.
El Estudiantes renovó por un año con Juan Sebastián Verón y fichó al portero paraguayo Justo Villar.
El Apertura se desarrollará con el mismo formato de los últimos años, con 19 jornadas.

19 equipos participarán en el torneo que comenzará esta noche con dos compromisos.



Primera fecha
Argentinos Juniors y Banfield abrirán hoy el torneo Apertura del fútbol argentino ante los santafesinos Unión y Atlético Rafaela, ascendidos en junio pasado a la Primera División.
El Argentinos Juniors, dirigido por Pedro Troglio, clasificado para participar en la Copa Sudamericana, visitará al Unión en la ciudad de Santa Fe con el ecuatoriano Jefferson Hurtado como eje de su defensa y con el goleador paraguayo Santiago Salcedo en sus filas.
El Unión regresa a la categoría de honor, de la que había descendido hace ocho temporadas.
El Banfield, octavo en el reciente Clausura, jugará contra Atlético Rafaela, que vuelve a la primera categoría tras su primera participación en esta división en 2003.
La primera fecha seguirá mañana con los choques: All Boys-Belgrano; Arsenal-Colón, y Godoy Cruz-Vélez Sarsfield.
El domingo jugarán Newell's Old Boys-Estudiantes; San Lorenzo-Lanús; Olimpo-Boca Juniors y cerrarán la jornada Tigre versus Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario