martes, 23 de agosto de 2011

Esta tarde: Sabella inicia gestión con Riquelme y Verón

El director técnico Alejandro Sabella iniciará hoy su ciclo en el seleccionado argentino de fútbol, posterior a la frustrante Copa América 2011, en compañía de los futbolistas emblema Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, destacados de la primera convocatoria. Un conjunto de 23 futbolistas del medio local, con los que asumirá los compromisos amistosos ante Brasil, trabajarán desde las 15.30 en el predio de AFA en la localidad de Ezeiza.
Los jugadores que participarán del primer entrenamiento del ex DT de Estudiantes de La Plata (56 años) son los siguientes:
Arqueros: Agustín Orión (Boca Juniors) y Marcelo Barovero (Vélez Sarsfield).
Defensores: Sebastián Domínguez y Emiliano Papa (Vélez); Christian Cellay y Leandro Desábato (Estudiantes); Iván Pillud (Racing); Clemente Rodríguez (Boca); Jonathan Bottinelli (San Lorenzo) y Lisandro López (Arsenal).
Mediocampistas: Augusto Fernández y Héctor Canteros (Vélez); Verón (Estudiantes); Lucas Castro y Agustín Pelletieri (Racing); Riquelme y Cristian Chávez (Boca) y Diego Valeri (Lanús).
Delanteros: Juan Manuel Martínez (Vélez); Gastón Fernández y Mauro Boselli (Estudiantes); Gabriel Hauche (Racing) y Emanuel Gigliotti (San Lorenzo).
Argentina se enfrentará con Brasil, el 14 y 28 de septiembre próximo, en una serie amistosa que pondrá en juego la la ex Copa Roca, rebautizada “Superclásico de las Américas”.
De cara a ese partido, se aguarda que Sabella reemplace a Braña con otro jugador y Claudio Yacob, de Racing, se maneja como alternativa.
Riquelme, de 33 años, regresará al equipo nacional tras su renuncia por diferencias con Diego Maradona, comunicada en marzo de 2009; mientras que Verón (36) -lesionado en su tobillo derecho- lo hará luego de su participación en el Mundial Sudáfrica 2010.
En el primer trabajo, Sabella estará acompañado de Claudio Gugnali (ayudante de campo), Pablo Blanco (preparador físico) y Juan José Romero (entrenador de arqueros).
Julián Camino, su colaborador restante, regresaba de Asia después de coordinar la logística para la gira por India y Bangladesh, que marcará el estreno futbolístico con los convocados del fútbol europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario