lunes, 15 de agosto de 2011

Video Estudiantes de La Plata 0 - San Lorenzo 2

San Lorenzo de Almagro sumó su primera victoria en el Torneo Apertura al doblegar como visitante a Estudiantes de La Plata por 2-0.

Emmanuel Gigliotti, a los 14 minutos del segundo tiempo, y Gabriel Méndez, 120 segundos más tarde, le dieron la victoria al conjunto azulgrana en el que también se lució el arquero Pablo Migliore, quien fue una muralla en el arco cada vez que se lo exigió.

Estudiantes fue más incisivo en el comienzo, pero falló en la definición y volvió a defraudar como en el debut. Fue ambicioso, pero quedó muy descompensado en defensa y lo liquidaron con dos contras letales.

Estudiantes fue agresivo en los minutos iniciales de la primera etapa en los que dominó claramente, metió mucha presión y generó dos situaciones netas.

La primera, a los 3 minutos, tuvo como protagonista a Gastón Fernández, quien robó una pelota en tres cuartos de cancha y quedó frente a frente con Migliore, pero el delantero perdió en el mano a mano.

Y a los 14 fue el reaparecido Mauro Boselli quien quedó ante al arquero azulgrana tras recibir una buena asistencia del colombiano Carlos Carbonero, pero remató débil y volvió a ganar Migliore.

Pero transcurrido el primer cuarto de hora el partido se equilibró. San Lorenzo tuvo más control del balón en el medio y pudo salir por las puntas con Gabriel Méndez y Gonzalo Bazán.

Estudiantes perdió fuerza en el medio y quedó fracturado. Gastón Fernández y Boselli ya casi no tuvieron protagonismo y la principal apuesta pincharrata fue a los pelotazos de Juan Sebastián Verón, que no llegaron a destino.

San Lorenzo manejó más el esférico, pero le faltó potencia en el último tramo del campo de juego. De todos modos, el visitante tuvo una chance clara a través de un zurdazo cruzado de Gigliotti, que se fue besando el poste izquierdo del arco defendido por el paraguayo Justo Villar.

Estudiantes intentó ser más incisivo en el principio de la segunda parte, pero dejó huecos y San Lorenzo casi se pone en ventaja en una réplica veloz.

Néstor Ortigoza asisitió magistalmente a Gabriel Méndez y éste definió de zurda, pero Villar reaccionó notablemente y logró rechazar.

Fue un aviso, porque enseguida, en dos minutos, San Lorenzo liquidó el pleito con dos contras letales. A los 14 minutos Gigliotti recibió un pase de carambola de Méndez, bajó la pelota con el hombro y, apenas entrando al área, sacó un derechazo cruzado que venció a Villar.

Y dos minutos más tarde, fue Gigliotti el que le devolvió gentilezas a Méndez, quien recibió del delantero, dejó en el camino a VIllar y, pese a demorarse, puso el 2-0 con un toque suave a media altura.

Estudiantes, que ya había perdido lesionado a Verón, intentó reaccionar, pero la única vez que estuvo cerca volvió a chocar con la solidez de Migliore.

Y terminó festejando San Lorenzo, que esta vez fue contundente y se llevó tres puntos vitales, esos que dejó el conjunto de Miguel Angel Russo en el Estadio Ciudad de La Plata por no saber pegar en los momentos justos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario