viernes, 25 de mayo de 2012

Video San Martín 3 - 2 Olimpo de Bahia Blanca

Olimpo se transformó en el primer equipo en descender a la Primera B Nacional al caer en un emotivo encuentro por 3 a 2 ante San Martín en San Juan, resultado que además saca al equipo local del descenso directo y lo mete a San Lorenzo en esa zona. Los goles del equipo bahiense los convirtió Martín Pérez Guedes, mientras que Sebastián Penco, Gastón Caprari y Cristian Álvarez.

En la previa, el partido asomaba como una de esas verdaderas finales por la tabla de los promedios. El Aurinegro, casi condenado, tenía que ganar sí o sí para no perder la categoría, mientras que el equipo sanjuanino buscaba los tres puntos para salir de la zona de descenso directo.

En este contexto, el visitante golpeó en el inicio mismo del partido, cuando todavía el partido no se había armado. Pérez Guedes fue el encargado de abrir el marcador luego de esquivar a Luciano Porcnjic y definir con el arco libre cuando sólo se jugaban 6 minutos.

Ese tanto pareció descolocar a un conjunto sanjuanino que se mostró muy nervioso y no contó casi con ninguna chance para llegar al empate. Apenas una media vuelta de Penco que pasó muy cerca del arco defendido por Matías Ibáñez.

Olimpo, por su parte, intentó hacer negocio y cuidar la ventaja sin replegarse demasiado cerca de su arco. Para ello, fue clave la buena la labor de Martín Rolle y la guapeza del paraguayo Néstor Bareiro para aguantar los pelotazos en la ofensiva bahiense.

Pero el equipo visitante iba a volver a castigar en otro momento clave: el arranque del complemento. A los 7 minutos, otra vez Pérez Guedes ajustició a Pocrnjic y decretó un 2 a 0 que, por lo que habían hecho ambos conjuntos, parecía definitivo.

Sin embargo, sacando fuerzas vaya uno a saber de dónde, el equipo de Facundo Sava comenzó a reaccionar y tendría su recompensa. Primero se lo perdió Gastón Caprari con un remate por arriba. Luego, Marcelo Carrusca hizo lo propio y también desperdició su chance.

Finalmente, casi por decantanción, Penco marcó el descuento a los 27 minutos y le dio suspenso a la definición. Olimpo ya no era el mismo y comenzó a sentir los nervios de saber que, si le marcaban un gol más, el descenso sería cosa juzgada.

Y así fue nomás, porque Caprari capturó un rebote en el área y no perdonó, para darle forma a la remontada sanjuanina y marcar el, a esa altura, merecido empate.

Sobre el final, ambos lo pudieron ganar. Damián Musto quedó mano a mano pero no pudo definir para el visitante y luego Caprari entró por atrás de todos tras un centro e increíblemente se perdió lo que hubiese significado una histórica victoria.

Pero los minutos se consumieron y con ellos la ilusión de Olimpo de Bahía Blanca. El 2 a 2 terminaba de sentenciar la suerte del equipo bahiense. Para colmo, sobre la hora, Caprari cayó en el área, Loustaú cobró penal y Álvarez se encargó de cambiarlo por gol para terminar de dar vuelta el encuentro y desatar la locura sanjuanina.

Con este 3 a 2, el equipo de Sava sale de la zona de descenso directo y mete en la misma a San Lorenzo, que aún debe jugar ante Newell's Old Boys. Por eso, la lucha por mantener la categoría será seguramente hasta la última fecha. Aunque este viernes quedó declarado que uno ya no participará de la contienda: el Olimpo de Walter Perazzo jugará la próxima temporada en la B Nacional.


Síntesis

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Diego Sosa, Lucas Landa y Raúl Saavedra; Mauro Bogado, Martín Wagner, Damián Canuto y Marcelo Carrusca; Maximiliano Núñez y Sebastián Penco. DT: Facundo Sava.

Olimpo de Bahía Blanca: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Gabriel Díaz, Fernando Mancinelli y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Ariel Rosada y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Walter Perazzo.

Gol en el primer tiempo: 6´ Pérez Guedes (OLI)

Goles en el segundo tiempo: 7´ Pérez Guedes (OLI), 27´ Penco, 36´ Caprari, 45´ Álvarez (SM)

Estadio: San Martín de San Juan

Arbitro: Patricio Loustau


No hay comentarios:

Publicar un comentario