viernes, 25 de mayo de 2012

Equipos argentinos entrenan con vigilancia policial

Los equipos de fútbol argentinos de primera división Banfield, Independiente y Racing entrenan con vigilancia policial debido a problemas con aficionados violentos o ‘barras bravas’, confirmó ayer el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.

“Hay tres clubes, Independiente, Racing y Banfield, que están entrenando bajo custodia” aseguró el ministro bonaerense, tras una reunión con Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, en la que acordaron reunirse con presidentes de clubes de Primera División de la provincia la próxima semana.

“Los futbolistas tenemos miedo”, agregó el dirigente de la organización sindical de los jugadores, que calificó el problema como muy profundo y reclamó que la responsabilidad no se sitúe en los futbolistas.

Giovanni Moreno, que milita en Racing, recibió el pasado martes amenazas de un hincha violento con un arma de fuego, según aseguraron los representantes del futbolista.

El club Independiente sufrió la semana pasada una amenaza de bomba en su centro escolar que obligó a evacuar a 1.400 alumnos.

En el caso de Banfield, el pasado 10 de mayo el club denunció en un comunicado que un grupo de hinchas violentos tomaron la sede del club durante tres horas, y agredieron a miembros de la directiva, empleados del club y a una periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario