sábado, 12 de mayo de 2012

Video San Lorenzo 1 - 1 Olimpo

San Lorenzo de Almagro rescató en la noche del sábado en tiempo de descuento un angustioso empate 1-1 en el Nuevo Gasómetro ante el muy comprometido Olimpo y, aunque se festejó el punto por haber evitado la derrota, la igualdad fue un resultado negativo para las aspiraciones azulgranas de mantener la categoría.

En caso de que Tigre consiga ganarle este domingo a Colón en Santa Fe, el "Matador" igualará a San Lorenzo en los Promedios, algo impensado al comenzar la temporada, y los dos quedarían en zona de Reválida, relegando a San Martín de San Juan en descenso directo.

El empate lo consiguió en el tercer minuto adicional el delantero Emmanuel Gigliotti, en un momento dramático del partido en el que parecía que San Lorenzo se quedaba con las manos vacías.

Olimpo, en tanto, no pudo mantener la ventaja que había conseguido por intermedio del paraguayo Néstor Bareiro, acumuló doce partidos sin ganar y está cada vez más cerca de descender.

San Lorenzo monopolizó la pelota durante el primer tiempo y se abocó completamente al ataque ante un Olimpo que se refugió contra su arco y casi que no llegó al área de enfrente.

Pese a controlar el esférico, al conjunto local no tuvo profundidad para quebrar a una ordenada defensa visitante. Los mediocampistas de San Lorenzo no lograron prosperar por las bandas y por esa razón los avances terminaban siempre con centros para Gigliotti.

Un reflejo de la impotencia sanlorencista al no poder prosperar fue el remate desde fuera del área, a los 24 minutos, de Néstor Ortigoza que salió cerca del palo izquierdo.

Recién a los 40 minutos, volvió a llegar San Lorenzo, con un centro rasante desde la derecha del uruguayo Juan Manuel Salgueiro que Gigliotti definió al costado externo de la red.

En el segundo período San Lorenzo continuó yendo desesperado contra el arco de Matías Ibáñez y con el correr de los minutos fue un manojo de nervios a la hora de crear juego.

Para peor, en el minuto 27, Bareiro mandó a la red un preciso tiro libre de Martín Rolle.

San Lorenzo acumuló gente en ofensiva y Olimpo se replegó peligrosamente contra Ibáñez, quien salvó en varias oportunidades la caída de su arco.

De tanto ir y con un hombre de más por la expulsión de Damián Musto, San Lorenzo encontró en tiempo adicionado la alegría, al menos, al no perder en su cancha.

A los 48 minutos, Cristian Chávez envió un córner desde la izquierda, Ibáñez salió mal y luego de varios rebotes, Julio Buffarini sacó un excelente centro desde la derecha, en una posición cerrada contra la raya, y Gigliotti empujó el balón al gol.

Desahogo azulgrana por el gol conseguido sobre el final, pero les quedó un panorama preocupante en la intensa lucha por la salvación, que les durará hasta el final del campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario