Boca Juniors sólo recuperó dramáticamente la mitad de la cima del Torneo Clausura porque tuvo todo para ganarle como visitante a Atlético de Rafaela, pero desaprovechó situaciones muy favorables, le dieron vuelta el resultado y recíén en el tiempo adicionado empató 2-2.
Pablo Mouche terminó una de sus corridas con el 1-0 que les permitió a los xeneizes imponerse en el parcial. Todo siguió viento en popa para los auriazules hasta los primeros minutos del segundo período, pero Guillermo Sara le atajó un penal a Nicolás Blandi.
Y a partir de entonces el juego cambio y el gol de Fabricio Fontanini, de cabeza, fue el preámbulo de los merecimientos rafaelinos. Ya en tiempo agregado Darío Gandín puso el 2-1, de penal, y en el sexto minuto de descuento una chilena de Blandi permitió el polémico 2-2.
Con este resultado, Boca comparte el primer puesto con Newell's Old Boys, ambos con 25 puntos, uno más que Tigre, que de momento completa el podio, a seis fechas del epílogo.
Claro que el elenco de la ribera del Riachuelo recurrió en la ocasión a una formación alternativa, dado que el miércoles próximo deberá visitar a la Unión Española, en Chile, en un encuentro desquite por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
En cambio, La Crema, que lucha por la permanencia, fue alcanzada en la tabla de los promedios por San Martín de San Juan, por lo que si concluyera ahora el Clausura tendrían que afrontar un desempate para determinar cuál de los dos va a la Promoción y cuál se salva de todo.
El primer tiempo se jugó al ritmo que pretendía Boca y había pensado su entrenador Julio Falcioni durante la semana.
El visitante manejó la mitad de la cancha y fue mucho más vertical que su adversario con las intervenciones de Cristian Chávez, Mouche y Blandi.
Atlético hizo lo que pudo, pero lo suyo por entonces fue más esfuerzo que jugar.
De todos modos, en el anfitrión pareció que la movilidad de Federico González y la pelea arriba del voluntarioso Gandín le iban a alcanzar para poner en peligro al adversario, pero eso no ocurrió.
En ese primer período Blandi estuvo muy cerca de convertir en varias oportunidades, pero lo frustraron el arquero Sara, el mediocampista Matías Fissore casi sobre la línea y también el travesaño.
Pero para Boca ser más profundo tuvo su premio, porque Mouche se escapó por la izquierda, entró al área y acertó al mandar la pelota a la red entre Sara y el poste derecho del arquero.
En su camino hacia la valla el balón le picó mal a Sara, en lo que fue una muestra del mal estado del campo de juego.
En la segunda parte todo empezó a pedir a Boca, porque el árbitro Carlos Maglio castigó una mano de los dueños de casa con un penal y al ejecutarlo Blandi lo hizo con una fuerza insuficiente, por lo que Sara se arrojó hacia la derecha y se lo atajó.
Ante esa nueva chance que le brindaba el compromiso, hasta entonce tan desfavorable, Rafaela reaccionó y con sus armas, limitadas, pero honrosas, se fue a buscar la igualdad.
Y tanta voluntad tuvo su recompensa en el cabezazo certero que le aplicó Fontanini a un córner que le lanzaron desde la derecha. El autor del tanto prevaleció porque se anticipó en el salto a Gastón Sauro.
Y cuando daba la impresión de que todo iba a concluir 1-1, se llegó al tiempo agregado y allí se pasó del penal convertido por Gandín al agónico 2-2 que aportó Blandi como para confirmar que tiene el oficio y el oportunismo de los goleadores, a pesar de su juventud y su todavía poca experiencia en Primera.
Claro que La Crema hirvió porque el 2-2 se concretó en el minuto 51 de la segunda parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario