Conducido por un Juan Román Riquelme de un nivel notable y a favor de las muchas facilidades que le otorgó un muy pobre Godoy Cruz, Boca Juniors produjo este domingo su mejor actuación del año, goleó por 3-0 y se afirma en la cima del torneo Clausura, a tres fechas del epílogo.
Juan Manuel Insaurralde, Darío Cvitanich y Pablo Mouche aprovecharon tres asistencias de su capitán para darle forma en La Bombonera a la celebrada victoria que ya había quedado prácticamente consumada al cabo del primer período y que pasado los 20 minutos iniciales nunca se vio comprometida.
Boca tuvo algunos inconvenientes para dominar la mitad de la cancha en los primeros minutos, pero después empezó a encontrar facilidades, ya que Godoy Cruz quedaba muy desguarnecido con su línea de tres y ofrecía espacios que Riquelme y Mouche supieron aprovechar.
Así fue que a lo largo de los primeros 45 minutos el equipo local contó con no menos de ocho aproximaciones claras al gol.
La primera se vio a los 5 minutos, con un pase de Riquelme y llegada al fondo de Mouche, pero terminó con un pase atrás y un remate de Cvitanich trabado por Leonardo Sigali que contuvo Nelson Ibáñez.
A los 11, Walter Erviti gambeteó en forma defectuosoa frente al arco, tras otro desborde de Mouche, y dos minutos más tarde se produjo la apertura del marcador a través de un tiro libre desde la derecha que Riquelme puso como con la mano en la cabeza de Insaurralde para la definición del zaguero.
Sobre el cuarto de hora hubo un penal de Insaurralde a Lucas Ceballos no sancionado por el árbitro Juan Pablo Pompei y desde entonces hasta el final de la etapa fue todo de Boca.
A los 17 Ibáñez tapó a los pies de Cvitanich, a los 22 y 23 hubo dos cabezazos sucesivos de Mouche, uno desviado y el otro contenido por el arquero, y a los 32 un disparo de Erviti generó un rebote y terminó en córner tras una buena acción colectiva.
A los 42 llegó el segundo gol, por un lateral que sacó rapido Mouche, devolvió Clemente Rodríguez y el centro largo del centrodelantero lo capitalizó Riquelme, quien podía haber definido, pero cedió para la llegada de Cvitanich, atacante que sólo tuvo que empujar la pelota hasta la red.
En el segundo segmento Boca comenzó cediendo el esférico para jugar de contraataque, apoyado en la positiva reaparición de Leandro Somoza y en la solidez de sus centrales, en particular de Insaurralde.
A los 12 minutos, Mouche pudo haber aumentado, pero después de eludir a Ibáñez no logró afirmarse y remató desviado.
La impotencia del conjunto mendocino fue absoluta y cuando Boca se propuso acelerar llegó al tercer gol en una acción en la que Cristian Chávez cambió de derecha a izquierda para Riquelme y el pase profundo se encontró con la aparición de Mouche, quien batió a Ibañez con un remate cruzado a siete minutos del final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario