sábado, 12 de mayo de 2012

Video Newell's Old Boys 3 - 1 Unión de Santa Fe

Con un tiempo, el primero, en el cual desplegó un buen juego y contundencia, Newell's Old Boys no tuvo problemas en ganarle 3-1 a Unión de Santa Fe para convertirse así en el líder del torneo Clausura.

Víctor Figueroa, a los 5 minutos, marcó el primer gol, y Santiago Vergini y Maximiliano Urruti, a los 38 y 41 minutos, respectivamente, ampliaron el resultado.

El único tanto de Unión, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Juan Pablo Avendaño, llegó a los 12 minutos del segundo período, a través de Matías Donnet.

Con los tres puntos sumados este sábado Newell's reúne 28, tres más que Boca Juniors, que jugará este domingo ante Vélez Sarfield, y Arsenal, sus escoltas.

Tras la finalización del encuentro, un grupo de hinchas de Unión provocó disturbios en su propia tribuna, rompieron un alambrado, y fueron reprimidos con balas de goma arrojadas por la policía.

Newell's liquidó el encuentro en el arranque mismo del partido, cuando, a los 5 minutos, Figueroa, con un remate cruzado, definió una gran jugada de Pablo Pérez para adelantarlo en el marcador.

Después el equipo rosarino desplegó el juego que lo caracteriza desde la llegada de Gerardo Martino a la conducción técnica, es decir, con claridad para hacer circular la pelota, tranquilidad y peligrosidad cada vez que se acercó al área rival.

Unión fue la contracara de la moneda. Como equipo lo suyo fue muy pobre y sólo quedó para marcar los arrestos individuales de Donnet, Paulo Rosales y Diego Jara.

Por todo esto, en sólo cuatro minutos, los que mediaron entre el 38 y el 41, Newell's le bajó la cortina al partido con dos goles, el de Vergini, con un remate cruzado, y el de Maximiliano Urruti, quien sólo tuvo que empujar la pelota, tras recibirla luego de un rebote en el travesaño.

El gol de Donnet, a los 12 minutos, le puso algo de emoción a la segunda etapa de un partido que ya estaba liquidado.

Después de su gol, Unión se lanzó al ataque, pero con más ganas que fútbol, mientras que Newell's, que le cedió la iniciativa al equipo santafesino, cada vez que contraatacó pudo aumentar el marcador.

Justamente por esa vía pudo conseguir el cuarto gol, pero Mauricio Sperduti remató alto, aunque en su favor habrá que decir que a la hora de definir llegó apareado por un defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario