jueves, 10 de mayo de 2012

Argentina y su 'nuevo' fútbol

El Comité Ejecutivo de AFA, aprobó las modificaciones al torneo que comenzará en 2012/2013, con un formato muy similar al que se jugó en 1991 cuando Marcelo Bielsa consiguió su primer título como técnico, dirigiendo a Newell's. La principal novedad es que el campeonato se dividirá en dos torneos de 19 fechas, y los ganadores de cada uno jugarán una final en cancha neutral, donde se definirá el campeón del fútbol argentino. Además del formato, cambiarán los nombres. Ya no serán Apertura y Clausura, sino que serán torneo inicial y final.

Los descensos. Uno de los temas más discutidos fue el formato para los descensos de Primera. La AFA definió que ya no existirán más las promociones y serán tres los equipos que dejen la categoría, los tres con peores promedios.

Las copas. Serán cinco los equipos clasificados. Para la Libertadores, habrá distintas maneras para entrar. Los dos ganadores de cada torneo, estarán adentro. Además, el mejor ubicado en la tabla anual (más allá de los campeones), el equipo argentino que más lejos llegue en la Sudamericana y el ganador de la Copa Argentina.

En lo que respecta a la Copa Sudamericana serán seis los equipos argentinos que podrán jugarla.

El campeón anual será el primer clasificado, y los otros que entren serán los cinco mejores equipos ubicados en la tabla general, de los conjuntos que no jueguen la Copa Libertadores.

Pese a los cambios varios clubes quedaron en desacuerdo por las modificaciones. Sobre todo en el aspecto de los descensos, donde algunas instituciones esperaban la anulación de los promedios en el desarrollo de los descensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario