martes, 22 de mayo de 2012

Barras amenazaron a Gio Moreno

El volante colombiano Giovanni Moreno, de Racing, fue amenazado con un arma de fuego por un integrante de la barra brava del club, según confirmó su compañero de equipo Federico Santander, testigo del hecho.

"Cuando salíamos juntos de la práctica un integrante de la barra brava de Racing nos cruzó el auto y le puso a Gio un revólver en la pierna, a media cuadra de la cancha", confirmó Santander en declaraciones a radio La Red.
Giovanni Moreno
Fotobaires.comEl colombiano fue interceptado a la salida de la práctica

Los barras le pidieron que se vaya del club porque sino "le iban a pegar un tiro y a arruinarle la carrera".

Según contó el atacante guaraní fueron al menos tres las personas que le pidieron que "pongan huevos" y que el sábado le ganen a Belgrano de Córdoba, porque si no se iba a complicar todo".

Agustín Jiménez, el representante del delantero colombiano Giovani Moreno, ratificó que al jugador de Racing Club "le apoyaron un arma en la rodilla" a la salida del entrenamiento del plantel albiceleste. "Le apoyaron un arma en la rodilla", dijo Jiménez.

El empresario desmintió que el colombiano haya decidido abandonar por este episodio el club de Avelleneda y le pidió garantías a los dirigentes para que su representado no vuelva a ser una víctima de los barras.

"Hay que estar tranquilos porque en caliente se puede hacer cualquier cosa", sostuvo Jiménez, acerca de los rumores que indicaban que Moreno había decidido no jugar más en Racing.

"El club nos dio la seguridad de que esto no volverá a pasar. Estuve reunido con el presidente (Gastón Cogorno) y con (Rodolfo) Molina (vicepresidente) y me dieron su apoyo", señaló Jiménez.

En tanto, Daniel Pellerano, otro de los representantes del jugador, le dijo a "La Oral Deportiva", en ESPN Radio en Rivadavia: "No puedo desmentir ni asegurar nada de lo que se dijo. Voy a ir a ver a Gio, que está en su casa con su familia. No fue una situación para nada linda, fue en media hora que ocurrió todo. Lo amenazaron y hubo armas de fuego".

"Para la denuncia hay que esperar, fue una situación difícil. Ahora, está resguardado con su familia, no sé qué va que va a hacer. Todo se fue dando dentro de un contexto, Racing tuvo la mala suerte que perdió, se dijo por todos lados que no se sabe si Gio va a seguir en el club. Son muchas cosas que se dicen, todo viene a la par. Se habla en todos lados de Giovanni por eso se la agarran con él".

"Ahora está tranquilo en su casa, no tiene custodia ni nada. Hablé con los dirigentes de Racing, están al tanto de lo que pasó y a la expectativa de lo que pase", agregó.

El enganche colombiano llegó a Racing el 8 de julio de 2010 y, de inmediato, se convirtió en ídolo a base de fútbol y goles.

Pero el 15 de febrero del año siguiente sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, en una jugada polémica con el volante de All Boys Hugo Barrientos, lo que le demandó siete meses de recuperación.

Una vez que volvió, no fue el mismo jugador que brillara en 2010. También cambió la relación con los hinchas. Y tal vez el hecho de hoy marcó el final de su carrera en Racing.

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB
Ante el episodio de violencia vivido esta tarde por Giovanni Moreno cuando volvía a su casa después del entrenamiento vespertino, las autoridades de Racing Club repudian el hecho y le brindan todo su apoyo al jugador.

Posteriormente a este hecho policial que excede lo deportivo, el Presidente y el Vicepresidente del club se reunieron con el jugador y su representante para manifestarle que lo acompañarán en las denuncias y en todo lo que considere necesario.

Asimismo se informa que desde mañana se reforzará la seguridad del plantel y las instalaciones del club".

No hay comentarios:

Publicar un comentario