domingo, 20 de mayo de 2012

Video Racing Club 0 - 2 Boca Juniors

Con dos golazos marcados por Lucas Viatri y Nicolás Blandi en el segundo tiempo, Boca Juniors logró este domingo un claro 2-0 como visitante del Racing Club, resultado que le permitió retomar con exclusividad la cima del Torneo Clausura, a cuatro fechas del desenlace.

Fuera de las dos acciones que lo definieron, el clásico tuvo pocos atractivos y prevalecieron las imprecisiones, aunque siempre Boca dejó la sensación de tener ideas más claras ante un Racing inconexo, desordenado y sin reacción cuando pasó a estar en desventaja.

Viatri, quien ingresó en el segundo tiempo, después de siete meses y cuatro días de ausencia por lesión fue factor importante para que Boca pasara a manejar el desarrollo tirado atrás como armador ofensivo, aunque el hombre más desequilibrante que tuvo el juego resultó Pablo Mouche y el ganador también contó con una buena presentación de Juan Sánchez Miño y de sus zagueros centrales.

El primer tiempo se caracterizó por las imprecisiones, con un mejor comienzo de Racing, que fue más agresivo, produjo algunos desórdenes en el fondo de Boca y estuvo cerca con un remate del colombiano Giovanni Moreno, apenas desviado sobre palo derecho a los 3 minutos.

Después Boca comenzó a encontrar más la pelota, pareció más armónico en el armado ofensivo, produjo insinuaciones con las proyecciones de Mouche, pero en definitiva no tuvo profundidad. Su mejor oportunidad fue una media vuelta de Cristian Chávez, después de un rebote, aunque la pelota se fue por encima del travesaño a los 16.

Un minuto mas tarde Racing elaboró su mejor maniobra en ofensiva, con un pase de Moreno para Pablo Caballero, que en el área remató de zurda, pero débil y contuvo Agustín Orion.

A los 27, volvió a estar cerca el equipo local con una aparición de Valentín Viola por la derecha finalizada con zurdazo cruzado, que Orion desvió con esfuerzo al córner.

En el resto de la etapa, Boca sólo volvió a inquietar a Sebastián Saja a los 38 con un remate de Guillermo Fernández, que se desvió en el camino, pero el arquero contuvo sobre su derecha.

En el otro área, a los 33 y 42 minutos, Caballero bajó muy bien dos pelotas colocándolas en la boca del arco para la llegada de Viola, pero la primera vez sacó Exequiel Benavídez y la segunda, Matías Caruzzo.

El segundo período comenzó con un cabezazo de Gio Moreno levemente desviado al minuto de juego, pero después Racing perdía la pelota y permitió que Boca la manejara hasta tres cuartos de cancha cada vez con mayor comodidad.

De todas maneras, el equipo de Julio Falcioni no había producido ninguna acción de riesgo para el arco de Saja, hasta que, en el minuto 24, Viatri recibió de espalda una pelota cruzada de Mouche desde la izquierda, la acomodó con un taco y de mediavuelta conectó un estupendo derechazo para colocar el 1-0.

Tardíamente Racing intentó tres cambios, pero a pesar de algunas apariciones de Gabriel Hauche, uno de los que ingresaron, el rumbo del partido ya parecía irreversible porque Boca con la diferencia ganó confianza y tranquilidad.

A los 36 minutos, Blandi colocó en profundidad para la llegada de Mouche por izquierda, y el delantero enganchó hacia el medio y tocó hacia adentro para la llegada del propio Blandi, quien a la carrera le dio al partido su resultado definitivo.

Recién en los minutos finales Orion tuvo algún trabajo por dos remates de Hauche y uno de Iván Pillud, pero Boca ya era dueño absoluto de la situación, llegó al final sin sobresaltos y recuperó el primer lugar en la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario