Con los notables reflejos de Cristian Campestrini y un mejor juego colectivo, Arsenal le ganó a Boca Juniors la Supercopa Argentina por 4-3 en el desempate desde el punto del penal.
En el Estadio Bicentenario de Catamarca, los 90 minutos concluyeron sin goles, pero ya en ese período el conjunto de Gustavo Alfaro fue superior al de Julio Falcioni, a tal extremo que dos remates del colombiano Carlos Carbonero pegaron en los postes.
Pero desde el punto del penal quien fue clave para imponer justicia fue el arquero Campestrini, quien detuvo los disparos de Matías Caruzzo, Leandro Paredes y Nicolás Colazo.
Para los del Viaducto por esa vía corta acertaron en la red Gustavo Canales, Hugo Nervo, Emilio Zelaya y Diego Braghieri. En cambio, los tiros de Juan Pablo Caffa y Carbonero fueron detenidos por Oscar Ustari. Para Boca convirtieron el urguayo Santiago Silva, Guillermo Fernández y Rolando Schiavi.
El primer tiempo de Boca fue pobrísimo porque tuvo problemas en todas sus líneas y especialmente en su sector izquierdo quien les generó mayor preocupación fue el dinámico Carbonero.
El volante cafetero estrelló dos veces la pelota en los parantes y en ambas ocasiones el arquero Ustari ya no podía hacer nada para evitar la cáida de su arco.
La primera chance el ex Estudiantes de La Plata la tuvo en el minuto 7 y en esa escena disparó con potencia desde el borde del área grande y el balón pegó en el poste izquierdo del portero xeneize.
En la segunda oportunidad, a los 26, Carbonero cabeceó y el esférico pegó en la parte superior del palo derecho. A los 28 los de Sarandí volvieron a llegar con peligro, pero la chilena de Canales tuvo un destino desviado.
A Boca, que le costó defenderse, tomar la pelota y arribar hasta la posición de Campestrini, pero en el minuto 31 al menos dispuso de una escapada del creativo Paredes, a quien lo sujeron cuando intentó ingresar a la zona de riesgo y se tiró con ganas dentro del área. Esa acción generó dudas, pero no para el árbitro Pablo Lunati, quien desestimó que al juvenil armador le hubieran cometido penal.
En ese primer período el equipo de Falcioni tuvo que soportar que el viento le soplara en contra, pero de ninguna manera alcanzó ese factor para justificar una expresión tan disminuida de los auriazules.
En la segunda parte Boca se adelantó en el terreno y mejoró con los ingresos de Cristian Erbes y Colazo, pero el juego se tornó más equilibrado. No consiguió Boca en ese episodio mostrar una superioridad como la que expuso el conjunto de Sarandí en la primera mitad.
La ocasión más neta para los de la ribera se observó en el minuto 31, cuando Silva prevaleció de espalda al arco y habilitó la corrida de Lautaro Acosta, pero el delantero que regresó de España definió mal y atajó Campestrini. En definitiva, la justicia en Catamarca se demoró, pero llegó desde las manos de Campestrini.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BOCA JUNIORS: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.
ARSENAL: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Gustavo Canales. Director técnico: Gustavo Alfaro.
CAMBIOS: en el segundo tiempo, 19m Cristian Erbes por Somoza (B); 24m Nicolás Colazo por Sosa (B); 34m Matías Caruzzo por Albin (B); 46m Juan Pablo Caffa por Aguirre (A).
DEFINICIÓN POR PENALES:
1 - Gustavo Canales, gol, 1-0.
2 - Santiago Silva, gol, 1-1.
3 - Juan Pablo Caffa, atajó Oscar Ustari, 1-1.
4 - Matías Caruzzo, atajó Campestrini, 1-1.
5 - Hugo Nervo, gol, 2-1.
6 - Leandro Paredes, atajó Campestrini, 1-2.
7 - Carlos Carbonero, atajó Ustari, 2-1.
8 - Guillermo Fernández, gol, 2-2.
9 - Emilio Zelaya, gol, 3-2.
10 - Rolanda Schiavi, gol, 3-3.
11 - Diego Braghieri, gol, 4-3.
12 - Nicolás Colazo, atajó Campestrini.
ARBITRO: Pablo Lunati.
ESTADIO: Bicentenario Ciudad de Catamarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario