sábado, 24 de noviembre de 2012

Video San Martín 1 - 1 Belgrano

- Belgrano no supo este sábado aprovechar las ocasiones de gol que tuvo en el segundo tiempo y terminó igualando 1-1 en su visita a San Martín de San Juan, resultado que le resta chances en su ilusión por conquistar el Torneo Inicial a dos fechas del cierre del campeonato.

El paraguayo Víctor Aquino puso en ventaja a la visita a los 31 minutos de la etapa inicial, mientras que Jorge Luna, con un remate de larga distancia, igualó las acciones a los 43 de ese primer período.

El conjunto local sigue fuera de la zona de descenso directo, aunque su público se mostró disconforme por haber llegado al sexto encuentro consecutivo sin victorias.

Fue una etapa inicial que arrancó con emociones para los dos lados. Antes del minuto avisó el anfitrión con un remate de Claudio Riaño, tras pase de Luna que se fue apenas desviado sobre palo izquierdo.

Poco después, a los 2 minutos, llegó la oportunidad para Belgrano tras un error de Lucas Landa. César Pereyra asistió a Juan Quiroga quien ingresaba por izquierda y contuvo bien abajo el arquero Leonardo Corti. San Martín tuvo unos buenos primeros 20 minutos, con apertura de juego y tratando de idear cada ataque con la pelota al piso, aunque Belgrano se abroqueló bien atrás.

Luego, cuando el partido empezó a friccionarse, la visita comenzó a sacar algo de ventaja en el dominio, ya que entendió mejor el juego, sobre todo por las salidas de Gastón Turus desde el fondo, el aporte de Guillermo Farré en el medio y los movedizos movimientos de Pereyra en ataque.

La apertura del marcador llegó a los 31, cuando Farré asistió a Aquino por el segundo palo y el guaraní, cara a cara con Corti, definió a la red.

San Martín siguió diluyéndose en su juego, aunque en su peor momento encontró la igualdad con un remate de larga distancia de Luna, que sorprendió a Juan Carlos Olave que nada pudo hacer.

Belgrano leyó mucho mejor el segundo capítulo que San Martín, supo mantener la pelota y con las figuras de Farré y Esteban González en el mediocampo fueron acorralando al local, que sintió sobremanera la salida por lesión de Mauro Bogado.

El Pirata pudo anotar por intermedio de Martín Zapata en dos ocasiones: a los 14, cuando frente al arco remató por encima del travesaño y, diez minutos más tarde, en una escena en la que Corti tapó volando hacia el palo izquierdo.

La única posibilidad que tuvo el elenco verdinegro llegó a los 29, cuando Luna asistió al colombiano Humberto Osorio, quien bajó el balón y remató desviado.

Hacia el cierre los dirigidos por Ricardo Zielinski tuvieron otras dos ocasiones para convertir, la primera con un remate de Leandro Velázquez que tapó Corti y cuyo rebote Lucas Melano no supo capitalizar, y luego debido a un cabezazo del propio Melano que el golero local sacó junto a un poste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario