viernes, 9 de noviembre de 2012

Video Vélez Sarfield 2 - 1 Godoy Cruz Mendoza

Vélez Sarsfield llegó en la noche de este viernes a la cima del Torneo Inicial porque Facundo Chucky Ferreyra se hace sentir en el área del adversario y en esta ocasión anotó los dos goles para la difícil victoria por 2-1 ante Godoy Cruz en el Estadio José Amalfitani.

Por la decimocuarta fecha, Alexis Castro puso en ventaja a los mendocinos, a los 14 minutos del primer tiempo, pero ocho minutos después el Chucky aportó el empate y desniveló a los 29 de la segunda parte.

De este modo, y ya en la recta final de la competencia, el Fortinero tomó la cúspide, favorecido porque más temprano Newell's Ols Boys sólo empató como anfitrión de Quilmes 0-0 en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa.

El Tomba fue un escollo muy complicado para los dirigidos por Ricardo Gareca, pero el ex Banfield se tornó decisivo por su capacidad para resolver en los últimos metros.

Por el lado de Liniers están tan conformes con el Chucky que el juvenil se retiró del campo de juego ovacionado.

El primer tiempo fue muy parejo, bastante cerrado, aunque los dos equipos trataron de ser ofensivos.

Godoy Cruz, con un estilo más directo, agarró mal parada a la defensa local basándose en una acometida de Castro, quien combinó con Facundo Castillón y desde una posición frontal fusiló al uruguayo Sebastián Sosa para poner el 1-0.

Vélez, por su parte, era más paciente y procuraba ser más prolijo, pero Federico Insúa no terminaba de hacerse conductor del conjunto ante la férrea marca del mediocampo contrario y por eso los anfitriones carecían de profundidad.

Así y todo, a los 22 minutos, un pase corto de Leonardo Sigali a su arquero le permitió a Facundo Ferreyra hacerse de una oportunidad que aprovechó tras eludir a Nelson Ibáñez y establecer el 1-1.

En definitiva, el primer período finalizó parejo, pero prometedor para la segunda mitad.

En esa etapa el entrenador Ricardo Gareca, en la medida que a Vélez se le complicaba el partido, asumió el riesgo de sacar al Pocho Insúa e Iván Bella, dos jugadores clave de este equipo, para cambiar el plan de ataque.

El Tigre se la jugó por dos pibes, Agustín Allione y Brian Ferreira, y en una jugada aislada se concretó el segundo gol, tan valioso.

Desde que se aplicaron esas variantes para reformular el ataque, se hizo más evidente el dominio de Vélez ante un contrincante que empezaba a mostrarse más calculador.

La escena vital se dio cuando Chucky abrió hacia la izquierda para Emiliano Papa, recibió el centro, cabeceó, se produjo un rebote en Nicolás Sánchez y a la hora de insistir el goleador resolvió con potencia y puntería.

Así Vélez despejó el camino hacia un triunfo que le permitió desplazar a Newell's en lo alto de las posiciones, a sólo cinco fechas del desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario