sábado, 24 de noviembre de 2012

Video Argentinos Juniors 1 - 2 San Lorenzo

San Lorenzo, que ganó tres de los últimos cuatro partidos, sumó una gran victoria por 2-1 sobre Argentinos Juniors, en La Paternal, y de esta manera reforzó su sueño de mantenrse en la máxima categoría del fútbol argentino, en un encuentro válido por la 17ª fecha del torneo Inicial.

Los goles del conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi, que terminó con diez por la expulsión de Walter Kannemann (48m. ST), los marcaron Denis Stracqualursi (13m. PT) y Julio Buffarini (42m. PT); mientras que Gustavo Oberman descontó para el equipo local (25m. ST).

San Lorenzo, con este triunfo, el primero de visitante en el torneo, alcanzó las 22 unidades y engrosó su promedio (1,215); mientras que Argentinos se quedó con 19 puntos.

El desarrollo del primer tiempo fue apenas discreto, ya que ambos equipos lucieron imprecisos y con escasas ideas para generar peligro.

Sin embargo, San Lorenzo, en uno de sus pocos aciertos, a los 13 minutos, se puso en ventaja con una exquisita definición de Stracqualursi (quinto gol consecutivo en cuatro juegos), tras un muy buen pase de Enzo Kalinski.

Antes y después pasó poco y nada, pero el equipo de Boedo mostró una mejor cara que su rival.

Y producto de eso, en su segundo acierto, marcó el 2 a 0, con un gran remate de Buffarini, a los 42 minutos, que le ganó la posición Nicolás Batista en un retroceso defensivo. Un premio desmedido.

Pero Argentinos jugó realmente mal: endeble en defensa, impreciso en la mitad de la cancha y apático en ataque.

Entonces a San Lorenzo le alcanzó con mostrar solidez atrás, algo de juego y presión en la mitad de la cancha y contundencia arriba. Pero la diferencia sustancial fue la actitud de uno y otro.

En el complemento casi nada había cambiado hasta los 18 minutos, cuando entró Leandro Navarro por Alan Ruiz, ya que Pizzi apostó -inexplicablemente- a un triple cinco y resignó la posesión de la pelota.

Y todo se potenció a los 25 minutos, cuando Oberman (ingresó por Santiago Nagüel en el entretiempo) realizó una jugada bárbara y clavó el 1-2.

A partir de ese momento, Argentinos creció (más por actitud que por juego) y estuvo cerca del empate con un remate de Alejando Capurro (reemplazó a Sebastián Navarro), a los 28 minutos.

San Lorenzo, a todo esto, se convirtió en un manojo de nervios, pero casi marca el 3-1, 120 segundos después, con un disparo de Stracqualursi.

Pero más allá de los merecimientos o el juego de uno y otro, el resultado quedó abierto hasta el final.

De hecho lo tuvo Juan Luis Anangonó, a los 38m., pero su remate encontró una fortuita y estupenda intervención de Pablo Migliore. Fue la última clara de Argentinos.

Sobre el final, en el Ciclón fue expulsado Walter Kannemann, por doble amonestación.

Después no hubo nada más y San Lorenzo se abrazó a una victoria complicada, pero merecida. Es que hizo y deshizo. Pero al final ganó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario