Lanús no pudo con Estudiantes y se queda segundo. Para los velezanos sería el noveno en toda su historia.
Vélez Sarsfield obtuvo ayer domingo dos puntos de ventaja sobre el Lanús en la clasificación de la Liga argentina de fútbol al vencer al All Boys por 0-2, y a falta de dos jornadas para su finalización se encamina hacia el noveno título de su historia en la Primera División.
La victoria de Vélez dejó en el segundo puesto al Lanús, que no pudo con el Estudiantes e igualó a cero en un partido que dominó en todo momento y en el que convirtió en figura al guardameta del conjunto de la ciudad de La Plata Agustín Silva.
Vélez estuvo al borde del abismo en la segunda parte, cuando
el All Boys se lo llevaba por delante y dos violentos remates del colombiano Santiago Montoya y Mauro Matos dieron en el larguero de la portería de Sebastián Sosa, pero el conjunto de Ricardo Gareca se rehizo y cuando casi no quedaba tiempo para otra cosa que no fuera asegurarse el empate, alcanzó la victoria con los goles de Lucas Pratto (89’) y Facundo Ferreyra (91’).
En la penúltima jornada de la competición, el próximo fin de
semana, Vélez recibirá en su estadio al colista Unión, que no logró victoria alguna en el torneo y está hundido en la zona de los descensos, mientras Lanús irá al estadio Monumental para medirse con River Plate.
Lanús, que después de siete victorias consecutivas comenzó la jornada con la misma cantidad de puntos que el ahora único líder, machacó el área de Estudiantes.
Boca Juniors venció ayer al Racing por 3-1 en la decimoséptima jornada de la Liga argentina de fútbol, resultado que le acerca a la clasificación para Copa Libertadores de 2013.
Boca Juniors quedó en la clasificación a una distancia de cinco puntos del líder solitario Vélez Sarsfield, cuando quedan dos jornadas para la finalización del torneo; y Racing, a seis.
"Nos faltó suerte en el partido, buscamos la victoria, pero no se pudo. No es fácil jugar en estas instancias decisivas del campeonato”.
Oswaldo Vizcarrondo / DEFENSOR DE LANÚS
No hay comentarios:
Publicar un comentario