Belgrano volvió este viernes a dar muestras de lo rendidor que es jugando tanto de local como de visitante y en el Nuevo Monumental doblegó 3-1 a Atlético de Rafaela para mantener su sueño de pelear por el título del Torneo Inicial hasta el desenlace, ya que se convirtió en el nuevo escolta del líder Newell's Old Boys, a un punto de distancia.
El paraguayo Víctor Aquino y Jorge Velázquez, en dos oportunidades, marcaron los goles de un Belgrano que sumó su segundo triunfo consecutivo y quedó bien posicionado para pelear por una plaza para la clasificación a la Copa Libertadores de América 2013.
La visita sufrió la tarjeta roja de César Pereyra, quien volvía en este partido a ser titular.
Rafaela, por su parte, volvió a dar muestras de su irregularidad y perdió a Fabricio Fontanini por expulsión.
Desde el comienzo, Belgrano se paró para aguantar y salir de contraataque, en búsqueda de sorprender a un Rafaela que nunca tuvo elaboración de juego.
Además, el mediocampo cordobés, con el aporte de Esteban González y Guillermo Farré, se hizo fuerte y le ganó permanentemente a los adversarios.
En un partido que no había tenido peligro frente a los arcos, Rafaela había insinuado con dos subidas de Sebastián Carrera y Juan Eluchans.
Pero el encuentro tuvo su minuto bisagra a los 22, con la expulsión de Pereyra, por agresión a Lucas Bovaglio. A partir de entonces a Rafaela le volvió a costar jugar con ventaja numérica y Belgrano se acomodó y sacó provecho de la pericia de sus hombres para romper la paridad.
A los 30 llegó la roja para Fontanini, por pegarle un topetazo a Claudio Pérez, y diez contra diez, Belgrano se hizo dueño del juego.
Cuatro minutos más tarde, el paraguayo Aquino sacó un remate desde fuera del área, la pelota le picó antes al arquero Guillermo Sara y se le metió contra el poste derecho.
El 1-0 le permitió a Belgrano jugar el partido que más quería: cerrarse atrás y salir rápido para replicar. Y a los 42 Velázquez tomó un mal despeje de Vella por la izquierda y desde dentro del área sacudió de zurda al ángulo izquierdo de Sara para estirar la brecha e irse al descanso más tranquilo.
En la segunda etapa, el cotejo no cambió demasiado y siguió siendo Belgrano el dominador de las acciones de peligro, más allá de que Rafaela intentó un cambio de rumbo con el ingreso de Sebastián Grazzini en la elaboración de juego.
Pero, rápidamente, a los 3 minutos, llegó el tercero de Belgrano, con una definición de Velázquez, tras cesión desde dentro del área de González.
Enseguida, una corajeada de Bovaglio luego de un tiro libre de Grazzini achicó la distancia, pero fue sólo un espejismo para la ilusión de Rafaela, ya que luego, Belgrano volvió a tomar las riendas del encuentro.
Inclusive el Pirata desaprovechó varias chances para liquidar antes el encuentro.
Rafaela, impotente y falto de recursos, llenó el área visitante de centros y no supo cómo entrarle al arquero Juan Caros Olave.
Justa victoria de Belgrano, que volvió a sacar rédito de su juego compacto y sólido, frente a un improvisado Rafaela que no logra despegar en el campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario