Un gol al minuto de juego del argentino Roberto Nanni le aseguró a Cerro Porteño una victoria por 1-0 sobre el rocoso Tigre argentino, que el 8 de noviembre será anfitrión para resolver la eliminatoria que pondrá a uno de los dos equipos en las semifinales de la undécima Copa Sudamericana.
Nanni aprovechó un centro desde el costado de su compatriota Jonathan Fabbro, quien como nacionalizado juega en la selección paraguaya.
El cabezazo fulminante de Nanni resolvió el encuentro y ha puesto a soñar a los del entrenador uruguayo Jorge Fossati, un experto en ganar torneos internacionales.
El ciclón paraguayo, como es conocido el Cerro, no tuvo vida fácil ante un Tigre que salió decidido en busca del empate, especialmente a través de su cañonero Gastón Díaz.
El Cerro Porteño ensayó entonces los contragolpes, especialmente a través de las descolgadas de Carlos Bonnet, Fabbro y Nanni.
Tigre, ahora con la conducción desde el banco del exinternacional Néstor Gorosito, se acercó hasta a la portería custodiada por Diego Barreto, especialmente a través de Agustín Torassa, quién en una ocasión no pudo conectar por poco de cabeza un centro desde la izquierda.
El centrocampista del local Fidencio Oviedo tuvo una oportunidad, así como desde la filas visitantes su par Mariano Echaverría antes de terminar el primer tiempo.
En el comienzo de la segunda etapa los visitantes pisaron el acelerador por medio de Gastón Díaz, quién tuvo una oportunidad con un tiro cruzado que contuvo de forma felina Barreto.
El delantero Santiago Salcedo replicó y nuevamente fue Barreto quien garantizó el cero a los de Fossati.
Pese a la alternancia del balón y las oportunidades de gol, el equipo paraguayo pudo poner la guinda en el último minuto en una descolgada de Nanni, quién se deshizo de varios custodios antes de soltar un remate a distancia que pasó arañando el vertical izquierdo de Javier García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario