miércoles, 28 de noviembre de 2012

Video Independiente 1 - 2 Belgrano

Independiente cayó este miércoles ante Belgrano 2-1 al completarse los 45 minutos que restaban del encuentro de la decimoquinta fecha del Torneo Inicial, que se había suspendido el 14 de noviembre último después de que barrabravas del conjunto de Avellaneda lanzaran bombas de estruendo hacia la humanidad del arquero Juan Carlos Olave.

Jorge Velázquez había abierto el marcador en aquella oportunidad dejando el parcial en favor del Pirata. A los 14 de la primera etapa de la segunda parte equilibró el marcador paraguayo Samuel Cáceres y todo pareció ir sobre ruedas para el Rojo, más aún después de que Juan Quiroga se fuera expulsado a los 5 minutos de la segunda etapa de la parte final del partido.

Pero el conjunto de Américo Gallego no supo capitalizar el hombre de más y en una de la dos contras que lanzó en todo el partido, Belgrano selló el triunfo con una gran definición del ingresado Lucas Melano.

Con la victoria, Belgrano pasó a compartir la tercera posición junto con Boca Juniors y Newell's Old Boys, a cinco puntos del líder, Vélez Sarsfield, cuando quedan seis en juego. E Independiente sigue en zona de descenso directo, apenas por encima de Quilmes y Unión de Santa Fe. Belgrano salió decidido a cuidar el gol que había logrado en la primera etapa y puso una línea de cuatro y muchos volantes para tratar de contener a un adversario que plantó un esquema agresivo.

Y en ese contexto fue casi todo de Independiente, que manejó la pelota en campo celeste hasta que a los 14 minutos del primera etapa del segundo tiempo el guaraní Cáceres cabeceó dentro del área un centro lanzado desde la derecha y puso el 1-1 parcial. Con los ingresos de Lucas Melano y César Pereyra mejoró Belgrano en los últimos 23 minutos. Y sobre los dos de esa última etapa, Melano estrelló la pelota en el palo izquierdo del arco defendido por Hilario Navarro.

A los 5 se fue expulsado Juan Quiroga por un aparente golpe sin pelota que no se pudo apreciar. Entonces, quedó todo servido en bandeja para Independiente.

Pero el Rojo no supo como entrarle a Belgrano. Llenó el área de centros, pero Olave siempre respondió, incluso ante un potente disparo de Cáceres desde larga distancia.

En cambio, Melano no perdonó en la segunda réplica de la visita en el partido. Recibió solo por derecha, le ganó la espalda a Leonel Galeano y definió ante la salida de Navarro.

Fue el final para Independiente, que sigue sin tener equilibrio, y un premio justo para Belgrano, que fue menos ambicioso que el local, pero más efectivo a la hora de definir frente al arco rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario