Boca Juniors produjo este domingo su trabajo más sólido en lo que va del Torneo Inicial y logró en su cancha un claro 3-1 sobre el Racing Club al que dejó prácticamente eliminado en la competencia por el campeonato.
Leandro paredes, autor de dos goles, se llevó todos los aplausos, pero lo cierto es que Boca fue un equipo sin fisuras, muy seguro en su juego y con otras destacadas respuestas individuales como las de Rolando Schiavi y Cristian Erbes.
Racing había comenzado el partido dando pruebas de sus posibilidades, pero le faltó claridad en el área del adversario y pagó caro precio a sus debilidades defensivas, ya que su zaga central nunca terminó de acomodarse en la cancha, además de quedar desprotegida por las flaquezas en la zona de volantes.
Se trató de un primer tiempo atrayente, pero Boca fue más preciso y directo en los últimos metros de cancha y por eso sacó ventaja clara.
A los 12 minutos, Matías Caruzzo conectó con un muy buen cabezazo un córner servido por Paredes desde la derecha y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo, lejos del alcance de Sebastián Saja, para poner el 1-0.
Dos minutos más tarde otro cabezazo del defensor salió muy cerca del ángulo opuesto.
Boca volvió a llegar en el minuto 24 con un remate de Walter Erviti cruzado desde la izquierda que produjo un rebote y terminó en tiro de esquina y con un zurdazo de Guillermo Fernández levemente desviado sobre palo izquierdo a los 27.
Racing producía insinuaciones con algunas salidas rápidas y con las apariciones de Ricardo Centurión, más de una vez tratado con dureza por los dos laterales, pero en definitiva el riesgo más concreto para Agustín Orion lo generó un zurdazo de Iván Pillud desde fuera del área, a los 35 minutos, que el arquero contuvo bien sobre su izquierda.
Cuando se jugaban 37 minutos, Paredes recibió la última descarga de una muy buena combinación con Nicolás Colazo, se fabricó el espacio y con un remate fuerte y bajo de derecha que pasó por debajo del cuerpo de Saja estableció el 2-0.
En el comienzo del segundo período el xeneize cedió la pelota y Racing se adelantó en el terreno, pero el equipo local siguió llegando mejor y estuvo cerca del tercero con un remate apenas alto de Lautaro Acosta a los 6, un cabezazo desviado del uruguayo Santiago Silva a los 8 y otro disparo de Acosta por encima del travesaño a los 19.
La Academia empezó a crecer con el ingreso de Mauro Camoranesi, porque encontró circulación de pelota más profunda y contó con dos oportunidades seguidas, a los 22 con un balón que cruzó Pillud y al que por poco no llegó Luciano Vietto y un minuto después por un córner de Camoranesi que desvió Gabriel Hauche y salvó Orion anticipándose a Vietto.
En el mejor momento del conjunto visitante llegó el tercer gol de Boca. Sobre el minuto 25, hubo un tiro libre recto al arco ejecutado estupendamente por Paredes, quien puso el esférico en el ángulo superior izquierdo.
Así quedó definido el cotejo y Boca estuvo cerca de aumentar a los 31, con un remate de Acosta en el travesaño.
Sobre los 38 Centurión le ganó a Sosa por izquierda, su remate lo desvió Orion y Hauche de cabeza descontó.
El elenco de Luis Zubeldía estuvo a punto de ponerse 2-3 sobre el final con un cabezazo de Vietto sobre el palo izquierdo y dejó la sensación de que si los que entraron en el segundo capítulo hubieran estado desde antes en la cancha el destino podía haber sido otro, pero lo cierto es que Boca fue superior y ganó sin objeciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario