El Vélez Sarsfield, líder de la Liga argentina de fútbol desde hace dos jornadas, defenderá mañana esa posición ante el Boca Juniors (18:30 HB), equipo que con dos empates consecutivos ha quedado a ocho puntos de distancia del primer puesto.
A falta de cuatro jornadas para que termine el torneo, el Vélez, un equipo nutrido con futbolistas de su cantera, se vio beneficiado esta semana por el empate a cero entre el Newell’s Old Boys, que ahora comparte la segunda posición con el Lanús, y un Boca carente de juego asociado y de eficacia ofensiva.
Un Newell’s que mantiene su condición de único invicto de la competición, ha sido hasta hace dos semanas el gran candidato al título, pero ahora tiene más empates que victorias (8 y 7, respectivamente) y de los 15 partidos que ha disputado igualó a cero seis de ellos.
La proyección del Vélez coincide con el crecimiento de su juvenil delantero Facundo Ferreyra, que ha marcado ocho tantos y está segundo en la tabla de realizadores a uno de Ignacio Scocco, goleador del Newell’s.
Las esperanzas boquenses de luchar por el título prácticamente se han diluido, situación que le ha puesto fecha de vencimiento a su vinculación con el entrenador Julio Falcioni, cuyo contrato finalizará el mes próximo y no será renovado.
El Newell’s tendrá la posibilidad de mantener sus expectativas de campeonato, cuando reciba a modesto All Boys, duodécimo en la clasificación.
Los tres equipos en la zona de descenso son Independiente, Quilmes y Unión, los que en esta jornada se enfrentarán a Estudiantes (sábado), Racing (lunes) y Colón (domingo), respectivamente.
El partido suspendido el miércoles entre Independiente y Belgrano (0-1) a los 45 minutos, por el estallido en el campo de bombas de estruendo arrojadas por la ‘barra brava’ del equipo de Avellaneda, será completado sin que hasta ahora se haya determinado la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario