El partido se le dio vuelta a Instituto en apenas cinco minutos. Después de un flojo comienzo, la Gloria había logrado llevar el partido al campo de Nueva Chicago. Sin demasiada claridad, aunque sumando mucha gente e inquietando cada vez que disponía de una pelota parada. Dos cabezazos de Nicolás Delmonte (uno que pegó en el travesaño, otro que sacó el arquero Jonhy Da Silva y un córner que no pudieron soplar al gol ni Leonardo Sánchez ni Raúl Damiani) hicieron presagiar una pronta apertura del marcador.
La visita, muy replegada, hacía descansar todas sus expectativas en los pies de Christian Gómez, su jugador más experimentado. Una sola vez había exigido a Chiarini, con un disparo del cordobés Ariel Carreño. Pero bastó que “Gomito” pisara el área con decisión para cambiar el rumbo del juego.
Un mal movimiento defensivo lo dejó cara a cara con el arquero albirrojo al que eludió con elegancia antes de mandar la pelota a la red, a los 36 minutos de juego. Ahí empezó el desconcierto de Instituto, que ya no fue dominador.
A los 41 minutos, Gómez encaró otra vez con decisión. Al no encontrar los espacios, cedió hacia atrás a Agustín Farías, quien, desde 25 metros, sacó un remate rumbo a un ángulo, que terminó batiendo al arquero albirrojo. La sombra de la derrota comenzaba a cernirse sobre el Monumental.
En el complemento, el entrenador de Instituto cambió el dibujo: se jugó a defender con dos defensores, armó un doble enganche y a Pablo Burzio lo subió para jugar en su función habitual. Muy expuesto al contragolpe, Instituto buscó cambiar el trámite con más juego. Logró acorralar a Nueva Chicago, pero llegó la réplica tan anunciada. La visita se ganó un penal por un contacto del cuidapalos Julio Chiarini a Carreño, y que Gómez con mucha categoría llevó al 3-0.
La vergüenza de Instituto, con un estadio que ya era una caldera, le dio al partido jugado en Alta Córdoba un toque de emoción e incertidumbre. El descuento llegó por un desborde de Gonzalo Bazán (lejos, lo mejorcito de Instituto) y un centro que Jorge Velázquez conectó en su enésimo cabezazo.
“Otro invento” del árbitro del árbitro Luis Álvarez (falta de Emilio Lago al juvenil Christian Bernardi) le permitió a Bazán marcar 2-3. Nueva Chicago no quería más, pero Instituto tampoco podía demasiado. El apretado final terminó con la victoria de Nueva Chicago sobre Instituto. La noche reina en Alta Córdoba y no tiene nada de Gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario