domingo, 21 de octubre de 2012

Boca Juniors 0 - 0 Estudiantes de La Plata

Boca empató 0-0 ante Estudiantes en La Bombonera y volvió a defraudar ante su público. De los últimos 12 puntos, el Xeneize ganó apenas dos, la punta quedó lejos. Se viene el Superclásico y el hincha pidió ganar "cueste lo que cueste".

Diego Cagna planteó una estrategia acorde al esquema que paró Boca en la cancha. Buscó atacar a los laterales de Xeneizes por sus problemas que tienen en la marca, presionar a los defensores para obligarlos a salir con pelotazos hacia Silva. Así, el equipo de Falcioni perdía rápido la pelota y no tenía forma de lastimar al Pincha. La lluvia fue el mejor aliado para que Estudiantes le saque provecho a ese táctica.

Paredes y Pol Fernández fueron de lo mejor de Boca en la primera parte. Justamente dos de las apuestas del técnico para este partido. SI bien no brillaron, tuvieron buenas intenciones y actitud.

Estudiantes tuvo más situaciones de riesgo durante los 45 minutos iniciales, pero fue Boca el que tuvo la más clara sobre el cierre del periodo. El juvenil Guillermo Fernández armó una gran jugada por la derecha dejando de lado a varios rivales, y cuando podía patear, lo dejó sólo a Viatri, el delantero definió pero se encontró con un Justo Villar soberbio que evitó el gol.

En el complemento Falcioni - poco afín a los jugadores de inferiores - quitó a Paredes e ingresó a Colazo para que se pare como lateral izquierdo. Boca pasó a jugar con un clásico 4-4-2. Cuando Viatri comenzaba a aparecer en el juego, el técnico lo reemplazó y puso a Lautaro Acosta para acompañar a Silva.

Orion se convirtió con el pasar de los minutos en el jugador más destacado del partido. El arquero le atajó una gran pelota a Gastón Fernández, y se mostró muy seguro en cada envio aéreo que llegó al área de Boca.

Sobre el final del partido los dos equipos tuvieron grandes ocasiones para convertir. Carrillo entró por el segundo palo para definir, pero Clemente Rodríguez cerró de manera magnífica cuando el delantero tenía todo el arco libre. El Xeneize contestó con un cabezazo de Acosta que pego en el techo del arco, uno de Schiavi que se fue ancho. Pero las más clara, fueron en los pies de Sánchez Miño: el pibe tiró un centro que se desvió en Schunke y pegó en el palo, después le quedó un rebote en el área y su disparo paso muy cerca del arco de Villar

El esfuerzo final - sobre todo por el ingreso de Lautaro Acosta y su velocidad - no le alcanzó a un Boca que volvió a jugar mal en su casa. Estudiantes fue mejor, pero falló en la zona de definición. La Bombonera despidió mal a Falcioni y con aplausos a sus jugadores. Lo que quedó claro, fue el mensaje del hincha: "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar ". Se viene un Superclásico caliente.



FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Cambios: ST. 0m Colazo por Paredes, 20m Acosta por Viatri

Amonestados: PT. 37m Paredes. ST. 20m Sánchez Miño

Estudiantes: Justo Villar; Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez, Raúl Iberbia; Gastón Fernández; Maximiliano Núñez y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.

Cambios: ST. 18m Zapata por Núñez

Amonestados: PT. Ré, Iberbia. ST. 17m Braña, 41m Gelabert.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).

Árbitro: Diego Ceballos.

Hora: 19:45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario