sábado, 6 de octubre de 2012

Independiente y San Lorenzo entre los candidatos al descenso en Argentina

Los históricamente poderosos Independiente y San Lorenzo, junto con San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe, son los cuatro principales candidatos para los tres descensos que determinarán esta temporada los más bajos promedios de puntos de la Primera División del fútbol argentino.

Boca Juniors e Independiente son los equipos que jamás han jugado en la segunda categoría, pero la formación de Avellaneda nunca estuvo peor que ahora y el San Lorenzo logró zafar hace poco más de tres meses, en dos partidos de la Promoción, de su segundo descenso.

El Independiente logró su primer triunfo en la actual Liga el fin de semana pasado, en la novena jornada, precisamente ante el Unión (1-2), equipo que todavía no sabe de la satisfacción de un triunfo esta temporada.

De esa manera, el conjunto que desde el quinto capítulo del torneo dirige América Gallego, con el que fue campeón en 2002, rompió la peor racha de su centenaria historia con 15 partidos sin victorias.

Al equipo rojo, que el domingo recibirá en su estadio al modesto Atlético de Rafaela, le quedan diez partidos de este torneo y 19 del que se disputará en el primer semestre de 2013, y deberá sumar al menos 54 puntos de los 87 que disputará para mantenerse en la categoría.

Gallego dijo recientemente que sus jugadores "estaban acostumbrados a perder" hasta que él llegó al club y aseguró que el Independiente "tiene que ganar siempre" para salir de la situación en que se encuentra y ponerse a tono con su gloriosa historia, lo que le permite mantener en vigencia, con siete, el récord de conquistas de la Copa Libertadores.

El San Lorenzo, que descendió de categoría en 1981 y regresó a la división de honor un año después, ha perdido los últimos tres partidos que disputó, el más reciente ante el Racing por 4-0, situación que ha dejado a su entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, en la cuerda floja.

San Lorenzo recibirá este sábado en su estadio al Arsenal, campeón del torneo disputado en el primer semestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario