Sin jugar bien, pero sacándole provecho a una de las varias situaciones de gol que se le presentaron a lo largo de los noventa minutos, All Boys derrotó el sábado a Belgrano de Córdoba en un partido jugado en Floresta por la undécima fecha del torneo Inicial.
Mauro Matos, en complicidad con Juan Carlos Olave, a los 20 minutos del segundo tiempo, anotó el gol que le dio la victoria al equipo dirigido por José Romero.
Para Belgrano esta derrota significó un duro golpe, ya que si se hubiese quedado con los tres puntos hubiese compartido, aunque de manera provisoria, la punta del torneo con Newell's.
Fue All Boys el que desde el inicio intentó imponer condiciones, y decidió jugar el partido en campo de Belgrano. Por eso apenas había transcurrido el primer minuto, dispuso de su primera chance clara de gol, cuando tras una buena combinación entre Juan Pablo Rodríguez y Patricio Toranzo, éste envió un centro preciso que Mauro Matos, de frente al arco, cabeceó desviado.
Como es habitual, la fórmula del local fue jugar pelotas largas para Iván Borghello y Matos, pero estos fueron bien controlados por los defensores del conjunto cordobés.
Belgrano, en tanto, se replegó en su campo y apostó con exclusividad a salir rápido de contra, a través de la velocidad del juvenil Lucas Melano.
Fue justamente Melano el que dispuso de una gran oportunidad para convertir, cuando a los 30 no llegó a conectar por muy poco dentro del área chica un centro que Guillermo Farré envió desde la derecha.
En los minutos finales se vio la mejor versión de All Boys, con Toranzo como eje. El volante, a los 43 minutos, habilitó a Rodríguez, quien sacó un potente remate que obligó a Olave a enviar la pelota al córner.
En la segunda etapa Belgrano salió decidido a cambiar la imagen que había dejado en la primera parte. Ya no apostó por defender y con buenas apariciones de Melano y de Víctor Aquino llevó a All Boys contra su arco. Sin embargo, repetidos errores en los metros finales le impidieron poner en serio peligro a Nicolás Cambiasso.
El local fue el que dispuso de las situaciones más claras, y a los 20 sacó provecho a una de ellas. Toranzo remató desde afuera del área, Olave dio rebote, y Matos, ingresando sólo por el medio, empujó la pelota al gol. All Boys conseguía le ventaja cuando peor estaba jugando.
De allí en más todos los intentos de Belgrano fueron infructuosos. Y ni con los ingresos de César Carranza y César Pereyra pudo torcer el curso del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario