sábado, 13 de octubre de 2012

Pizzi, ya como técnico de San Lorenzo: "Es una gran ilusión dirigir a este importante club"

Acompañado por el presidente Matías Lammens y por el flamante manager, Bernardo Romeo, el ya entrenador del "Ciclón" dejó en claro la ilusión que le genera llegar al club de Boedo y confesó que hay un equipo como para pelear arriba. "Quiero que los jugadores se sientan protagonistas en cualquier partido", confesó; mientras que también afirmó que "no tengo compromiso con ningún jugador o empresario". SU BIOGRAFÍA

Pizzi, ya como técnico de San Lorenzo: "Es una gran ilusión dirigir a este importante club"

Tardó, pero se hizo formal. Después de la 'eterna' salida de Ricardo Caruso Lombardi de la institución de Boedo, Juan Antonio Pizzi firmó su contrato en horas de la mañana y se dirigió junto al presidente Matías Lammens y el manager Bernardo Romeo al estadio para llevar a cabo su presentación oficial como nuevo entrenador de San Lorenzo. Los tres tuvieron lugar para la palabra y lo más destacado fue:




Matías Lammens:

* “A Juan le deseamos lo mejor. Creemos que tiene todos los requisitos para hacer las cosas bien en San Lorenzo. Tiene una trayectoria importante y estamos orgullosos con él y con Bernardo (Romeo)”.

* “Tuvimos reuniones con otra gente (técnicos) porque como dirigentes la teníamos que tomar con premura la decisión. Evaluamos cada alternativa y nos tomamos unos días para firmar. Sabíamos de sus antecedentes y nos convenció. La impresión fue buena tanto para mí como para el resto de la Comisión Directiva”.


Bernardo Romeo:

* “Estoy contento por estar de vuelta en el club. No hace falta decir lo que lo quiero. Me llamó la Comisión para sumarme al proyecto, estoy con ganas e ilusión. Confío en este proyecto para trabajar por el bien de Juan Antonio y San Lorenzo”.

* “Ya cerré mi etapa como jugador después de muchos años, ahora esto es nuevo y estoy convencido de que lo vamos a hacer bien. Con honestidad y trabajo, entiendo que es la única forma. Estoy a disposición para trabajar y hacer todo por San Lorenzo”.


Juan Antonio Pizzi:

* “Quiero que los jugadores se sientan protagonistas en cualquier partido, independientemente de las condiciones en las que se presente el partido. Y que ese protagonismo nos lleve a conseguir los resultados. El desafío es uno solo: conseguir el protagonismo”.

* “Es una gran responsabilidad e ilusión dirigir este club y estoy muy contento”.

* “Soy respetuoso de lo que se hizo previo a mi llegada. No voy a hacer sobrevaloraciones, asumo la responsabilidad en torno a lo que venga de ahora en más”.

* “Hay un plantel más numeroso de lo habitual, con gente de experiencia. Tenemos que ir buscando el equipo que mejor interprete lo que pretendo. Todos tienen chances de jugar, elegiré a los que mejor vea, no tengo compromiso con ningún jugador ni dirigente ni empresario ni periodista que me obligue a tomar decisiones no analizadas por mi cuerpo técnico”.

* “Los técnicos debemos adaptarnos al grupo de jugadores que tenemos, pero la filosofía que un técnico puede darle a un sistema debe ser siempre la misma: ser protagonista. Y para eso es indispensable tener la mayor cantidad de tiempo posible el balón en su poder. Se ven 3 o 4 alternativas, pero la base del equipo es la que se venía mostrando”.

* “Noté muchísimo compromiso de los jugadores. Vivieron esta última semana una situación poco habitual en el fútbol y desagradable como es el cambio de técnico. Pero son conscientes de que tienen que asumir esta responsabilidad y todos los que necesitamos que San Lorenzo tenga éxito dependemos de su voluntad y sacrificio”.

* “El principal motivo por el cual vine es porque veo potencial para ser protagonista, se le puede ganar a cualquier rival en Argentina. El objetivo es el máximo”.

* “Lo que está a mi alcance es trabajar y esforzarnos para armar un equipo competitivo. Que eso se refleje en cada partido es lo único que tengo que hacer. Me gustaría que la gente fuera paciente pero no es algo que esté a mi alcance. Si se da se da y si no, no. Al hincha le digo que somos conscientes de la necesidad de sumar puntos y que el compromiso será el máximo para intentar conseguirlo en todos los partidos que juguemos”




No hay comentarios:

Publicar un comentario