sábado, 27 de octubre de 2012

Video Ferro Carril Oeste 0-1 Gimnasia La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Ferro Carril Oeste por la mínima expresión y logró sostener su liderazgo en el comienzo de la duodécima fecha de la Primera B Nacional. Con un tanto de Facundo Pereyra, a los nueve minutos de la etapa complementaria, el equipo dirigido por Pedro Troglio se impuso en el estadio “Tomás Adolfo Ducó” de Parque Patricios, donde el Verdolaga actuó en condición de local. Tras un inicio con situaciones repartidas, el Tripero logró hacer la diferencia en el segundo tiempo y después se apoyó en la buena actuación de su arquero para impedir el empate. Con este resultado, el Lobo llegó a las 25 unidades y se aseguró el liderazgo hasta la próxima jornada. Por su parte, el equipo de Caballito perdió luego de cuatro presentaciones, quedó con 14 puntos y en la mitad de la tabla de posiciones.
En la primera mitad, el Lobo se mostró más punzante y pudo haberse puesto en ventaja con un cabezazo de Franco Mussis. Gimnasia propuso más que Ferro en lo que se refiere a llegadas al área contraria, pero los de Trullet pudieron sorprender por intermedio de Desvaux, quien metió un frentazo que se fue cerca del poste izquierdo de Monetti.

El equipo de Pedro Troglio contestó con un cabezazo de Quiroga que obligó a Carranza a volar y sacar la pelota por arriba del travesaño, y cerca del final Pereyra ensayó una media vuelta que encontró a Carranza bien parado. De esta manera se fueron al descanso habiendo sido el Tripero un poco mejor, ya que asumió el protagonismo.

Después del descanso, el partido siguió en el mismo sentido. Los de la Ciudad de las diagonales siguieron siendo quienes más intenciones tuvieron en eso de ir a buscar el partido, hasta que apareció Facundo Pereyra y marcó la diferencia en el encuentro. En una jugada personal bárbara que inició desde la mitad de la cancha, se metió en el área y cruzó su disparo de zurda para ponerle justicia al marcador.

Luego, los platenses jugaron el resto del partido con inteligencia. Sin meterse atrás le cerraron los caminos a los de Trullet, manejaron la pelota lo más lejos posible de su área, y, cuando las cosas se complicaron apareció Monetti para detener los intentos de Berza, Torres y Pereyra Díaz, quienes aparecieron en clara situación de poder convertir para los de Trullet. De esta forma se fue el partido en el Ducó, en el que Gimnasia mostró oficio para quedarse con un partido difícil, publica Olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario