viernes, 5 de octubre de 2012

Argentinos Juniors 0 - 0 Tigre

En las manos de Javier García estuvo en la noche de este viernes el empate sin goles entre Tigre y Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona.

Por la décima fecha del Torneo Inicial, más allá del doble cero en la red, ambos equipos tuvieron ocasiones favorables y en los dos episodios, pero mucho más cerca del triunfo se lo vio a Argentinos, al que lo terminó de frenar Javi García, portador de reflejos espléndidos.

En cuanto a la incidencia de este resultado, el conjunto de Leonardo Astrada se coloca, de momento, a seis puntos de la cima, mientras que el de Rodolfo Arruabarrena sigue tratando de alimentar su promedio, aunque se halla fuera de la zona de descenso.

Eso sí, en el otro frente que atienden en forma simultánea los de Victoria, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, proximamente se medirán con el Deportivo Quito, primero en Buenos Airs y después en la capital ecuatoriana.

Respecto del primer tiempo en La Paternal, Argentinos fue el que propuso y forzó un par de llegadas claras, mientras que Tigre priorizó el aspecto defensivo y depositó sus esperanzas para convertir en alguna réplica aislada o en una acción originada con pelota detenida.

Es decir, Argentinos atacó y en algunos casos lo hizo bien, pero en líneas generales le costó desbordar a Tigre en un segmento parejo y en el que cualquiera de los dos pudo haber abierto el tanteador, con mayor énfasis cuando se valieron de escenas que tuvieron su nacimiento con el balón en reposo.

A los 16, tuvo una chance Argentinos por un tiro libre ejecutado por Gaspar Iñíguez desde la izquierda, que Pablo Hernández sorprendió redirigiendo al segundo palo, a tal extremo que sólo por una luminosa intervención de García se evitó un gol que parecía cantado.

Lo mejor de Tigre se vio a los 23 minutos, porque Emmanuel Pío lanzó un córner desde la derecha, el uruguayo Diego Ferreira se impuso en lo alto y sacudió el travesaño con un cabezazo potente.

Cerca del final del primer período hubo una oportunidad más para el anfitrión, porque hubo un desborde de Marcos Figueroa por la derecha y su intento se desvió en Lucas Orban, por lo que el esférico pegó en el travesaño.

En la segunda parte Argentinos jugó bastante mejor en todos los sentidos de la expresión, porque empezó a gravitar más Hernández en la mitad de la cancha, el local encerró al Matador en su propio campo y generó buenas chances para anotar, pero García lo frustró al erigirse en la figura de la cancha.

El arquero evitó dos jugadas de gol netas en los primeros 25 minutos de ese capítulo, hasta que salió Hernández y lo reemplazó Leandro Barrera. A partir de esa variante, decreció el rendimiento de los Bichitos Colorados.

Argentinos pudo haber obtenido la diferencia en el minuto 4, cuando Hernández produjo una definición fastástica por encima de García, pero el arquero retrocedió y solucionó la dificultad con un manotazo salvador.

También a los 10 los Bichitos Colorados estuvieron a punto de festejar, ya que el ecuatoriano Juan Anangonó quedó mano a mano con García, pero el guardavalla demostró lo veloces que son sus piernas y lo atoró. Fue Alejandro Donatti quien completó el despeje casi sobre la línea decisiva.

Pero Tigre casi amplía su negocio sobre el epílogo, dado que un bombazo del capitán Martín Galmarini estremeció el ángulo superior derecho de la portería de Luis Ojeda.

En definitiva, Argentinos dejó una mejor imagen, pero Tigre se quedó con un punto que valoró desde la planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario