sábado, 27 de octubre de 2012

Video Newell's Old Boys 2 - 1 Arsenal de Sarandi

Con dos golazos convertidos por Ignacio Scocco, el máximo artillero de la competencia doméstica, y el oficio del equipo para sostener el resultado, Newell's Old Boys le ganó en la noche de este sábado a Arsenal 2-1 y se mantiene como único líder del Torneo Inicial.

Scocco consiguió sus goles a los 5 y 23 minutos del primer tiempo. El colombiano Carlos Carbonero, a los 29 del segundo período, marcó el descuento para Arsenal.

Con los tres puntos sumados este sábado Newell's llega a 26, y al menos en esta duodécima fecha se mantendrá al tope de la tabla de posiciones.

Newell's liquidó el partido en los primeros 25 minutos con dos apariciones de Scocco. En la primera el goleador metió un cabezazo que dejó sin chances a Cristian Campestrini y en la otra ejecutó una chilena cruzada.

A partir de entonces el equipo dirigido por Gerardo Martino exhibió en la cancha todo su oficio y así manejó el trámite. Es cierto, Arsenal ayudó también con su desconcierto y su incapacidad para conseguir el balón.

Dos remates, uno de Iván Marcone y otro de Milton Céliz, fueron las únicas y tibias aproximaciones de Arsenal en la primera parte.

Distinto fue el panorama en el segundo capítulo. Newell's fue más conservador, algo que se viene repitiendo seguido, y lo fue mucho más a partir de los 14, cuando fue expulsado Gabriel Heinze (recibió la primera amarilla por protestar y la segunda, por pegar), quien era, junto con Scocco, una pieza fundamental.

Ante la quietud del local, Arsenal se adelantó en el campo y fue en busca del descuento, y lo tuvo a los 3 minutos, pero el cabezazo de Gustavo Canales se fue apenas alto.

Tanto buscó Arsenal, que a los 29 logró su gol. Carbonero, en la puerta del área grande, recibió un pase desde la izquierda y sacó un remate bajo, que no logró desviar Nahuel Guzmán, por lo que la pelota se metió junto a la base del palo derecho.

Con el 2-1 la tendencia se acentuó: Newell's aguantó en su campo, y Arsenal se lanzó al ataque, pero a ese ataque le faltó claridad para llegar, en ocasiones, y para concretar en otras.

De todos modos, en el minuto 49 (hubo siete minutos de agregado, ya que el partido estuvo detenido porque la hinchada de Newell's comenzó a utilizar pirotecnia) Arsenal tuvo su gran chance, pero Lisandro López, a pesar de saltar solo, cabeceó desviado.

Newell's hizo la diferencia con Scocco y la sostuvo con el oficio de un equipo que cada vez se siente más candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario