sábado, 6 de octubre de 2012

Video Estudiantes La Plata 2 - 1 Quilmes

Estudiantes de la Plata se recuperó de la derrota en Mendoza ante Godoy Cruz y le ganó 2 a 1 a Quilmes, que ya lleva siete partidos sin triunfos y para peor ingresó en la zona de descenso.

El cotejo correspondió a la décima fecha del Torneo Inicial, se jugó en el estadio Ciudad de La Plata y todos los goles se marcaron en el segundo tiempo.

Román Martínez abrió el marcador para el local a los 17 minutos, igualó Cauteruccio a los 38 y el colombiano Duvan Zapata marcó el tanto del triunfo en el segundo minuto de descuento.

Estudiantes tiene ahora 16 puntos, producto de cinco triunfos, cuatro derrotas y un empate, en tanto que Quilmes quedó con 11.

El conjunto "cervecero" arrancó muy bien el Inicial, con triunfos ante Boca y Unión como local y empates con All Boys y Atlético Rafaela como visitante, pero a partir de la derrota en la quinta fecha con Argentinos cayó en una pendiente que preocupa y que pone en riesgo la continuidad del técnico Omar De Felippe.

Estudiantes ganó bien pero con sufrimiento un partido que debió haber definido en los primeros 30 minutos del segundo tiempo, ya que antes y después del golazo de Román Martínez (derechazo al ángulo tras centro atrás de Leonardo Jara) dispuso de varias chances para convertir.

El primer tiempo fue muy discreto, casi sin jugadas de reisgo para los arcos y con un 0-0 que daba cuenta del desarrollo.

Pero en la segunda etapa el equipo de Diego Cagna encontró la profundidad en ataque que necesitaba y llegó seguido a la valla defendida por Emanuel Trípodi.

Quilmes encontró el empate en una jugada con varios rebotes y una muy buena definción de Cauterucco, y perdió el partido en una acción también con rebotes que Zapata transformó en gol en el segundo minuto de descuento.

En el local se destacó Raúl Iberbia, en tanto que en la visita se destacó, una vez más, el peligroso Martín Cauteruccio.

En la próxima fecha, la undécima del Inicial y a jugarse dentro de dos semanas, Estudiantes será visitante de Boca el domingo 21 y Quilmes recibirá a River el mismo día.

En el historial, tras 59 partidos, Estudiantes estiró su ventaja a 29 triunfos contra 13 del Cervecero y 17 empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario