sábado, 27 de octubre de 2012

Video Independiente Rivadavia 3-0 Boca Unidos

Y un día la lluvia debía parar... y paró. Independiente Rivadavia cortó la racha adversa en el Gargantini y goleó a Boca de Corrientes 3-0 por la 12ma fecha de la B Nacional y ante 11 mil personas.

El asunto comenzó favorable para el Azul, que salió a embestir a su rival desde el primer minuto. Y avisó temprano. Agüero se atropelló la pelota debajo del arco que acompaña la tribuna sur y por muy poco no entró. Luego, Gómez y Nanía obligaron a la última línea correntina a retroceder y moverse de un lado para el otro.

Es que fue todo de Independiente, tanto que Sena (primera vez titular en el Gargantini) capturó un despeje corto en la medialuna del área y con un bombazo la mandó a guardar. Uno a cero y justicia. Boca quiso reaccionar varias veces pero fueron en vano muchas, casi todas. Apenas si hizo trotar a un Josué Ayala que ofició de espectador en gran parte de la primera mitad.

Las asociaciones entre Píriz Alvez, Nanía y Sena fueron muy buenas y debieron haber dado sus frutos con algún gol más. Tal vez la más clara de todas fue un testazo fortísimo del moreno uruguayo que salió apenas afuera. Pero apenas. O quizá el mano a pie que el diminuto Nanía le propuso a Sessa y que por centímetros no terminó en euforia.

Recién sobre el final se animó en serio el visitante. Un cabezazo de Moisés y un remate de Ríos engalanaron el ocaso de un buen primer tiempo, de esos que Independiente esperaba con ansias.

La segunda etapa fue una confirmación de la primera. La Lepra produjo tanto como en el inicio y sentenció la cosa rápidamente. Britez Ojeda tomó un centro en el área, se acomodó y definió la cuestión con un derechazo por lo bajo. Chau, historia terminada. Boca sintió el golpe y no supo qué hacer, casi como todo el partido.

El ingresado Arriola quiso ponerle un poquito de color a la calurosa noche mendocina y ensayó una “chilena” que Ayala desvió perfectamente. Eso nomás de los norteños. Ni un poco más.

Independiente jugó mucho mejor que en sus presentaciones anteriores y lo demostró con la dinámica que Nanía y Sena le aportaron al equipo. Ferradas, minutos después de haber entrado en acción, transformó la empresa en goleada. Remate cruzado ante un atónito Sessa y tres a cero. Muy justo.

La nota negativa la iba a dar el portero visitante al agredir a un alcanzapelotas. Beligoy lo echó sin titubeos y a las duchas. El defensor Leonardo Baroni ingresó en su lugar ya que Darío Ortíz había agotado los cambios en ese entonces.

Triunfazo azul en el Gargantini, que volvió a sonreír de local, se acercó a los protagonistas y sigue sumando en la carrera por no perder la categoría. Ahora, a visitar a Huracán.

La figura: Sergio Sena: marca, proyección, relevos y gol. Muy buen partido del ex Arsenal. Destacados: Alvacete, Agüero, Vera y Píriz Alvez.

Concurrencia: unas 11 mil personas se dieron cita en el Gargantini y, lógicamente, se retiraron con una sonrisa de oreja a oreja.

El árbitro: Federico Beligoy (6) – Buen partido del juez, no tuvo incidencia en el resultado y dirigió cerca de las acciones. Sus asistentes Mazza y Casalet cerraron una buena noche también.

La última: Independiente no ganaba en el Gargantini desde la segunda fecha, cuando venció 1-0 a Douglas Haig de Pergamino con gol de Marcos Brítez Ojeda. De visitante aún no pierde.

Lo que viene: en la próxima fecha (13ra) Independiente visitará a Huracán de Parque Patricios. El encuentro se jugará el sábado 3 de noviembre a las 11 en el Tomás A.
Defensa y Justicia

0 - 2
AldosiviDucó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario