domingo, 7 de octubre de 2012

Video Independiente 2 - 0 Atletico Rafaela


ndependiente obtuvo esta tarde su segunda victoria consecutiva en el torneo Inicial, al superar como local a Atlético Rafaela por 2-0, en el marco de la décima fecha del certamen. Los goles de Independiente, que venía de superar a Unión pero todavía sigue en zona de descenso a la B Nacional, fueron anotados por Luciano Leguizamón, a los 11 minutos de la primera etapa, y Osmar Ferreyra, a los 24 del complemento.



Si no fuese por dos grandes intervenciones de Guillermo Sara, que sacó dos "mano a mano" ante Ferreyra y Leguizamón, Independiente se hubiese puesto en ventaja de entrada, algo evidencia de que su dominio fue notorio desde el inicio mismo del encuentro. Pero Sara no pudo resistir el asedio local y Leguizamón, a los 11 minutos, logró poner el 1-0 para los de Américo Gallego.

Independiente hizo méritos para sacar distancia en el marcador y sostuvo su superioridad luego del 1-0, más allá de que la salida por lesión del autor del gol, a los 25 minutos, le restó una pieza importante de su buen andamiaje parcial. Con una buena presión de Fabián Vargas y Ferreyra por las bandas, más Víctor Zapata para la recuperación, el local desbordó a Rafaela en todos los sectores de la cancha y fue convirtiendo a Sara en figura.

Independiente eligió retrasarse en el complemento, y el equipo de Rubén Forestello lo aprovechó: creció su línea media, recobró la memoria para el traslado prolijo y, de a poco, fue equilibrando la balanza de los méritos para alcanzar el empate. Sin embargo, en su mejor momento, el local lo liquidó. La jugada comenzó con una gran recuperación de Battión en el medio, continuó con una asistencia precisa d Farías y culminó en el 2-0 tras la definición de Ferreyra. Allí se terminó el partido. Rafaela no tuvo reservas anímicas para ir a buscar e Independiente administró la ventaja, tuvo chances de aumentar y se quedó con tres puntos fundamentales en su pelea por salir de la zona de abajo: continúa en zona de descenso, sí, pero quedó solamente a un punto de San Lorenzo.

Afiches contra Cantero. Afiches anónimos contra el presidente de Independiente, Javier Cantero, aparecieron pegados en las afueras de estadio Libertadores de América. "Señor Cantero, su inutilidad asusta y su boca nos condena. Terminen con su reality y póngase a trabar", sostenían los afiches, según consigna la agencia DyN. Cantero le hace frente a la barra brava, que dominó en el club durante la gestión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario