martes, 6 de diciembre de 2011

Video Unión de Santa Fe 0 - 1 Lanús

Lanús cosechó este martes por la noche un importante triunfo en calidad de visitante al vencer a Unión en Santa Fe por 1-0 y quedar así tercero en la tabla de posiciones detrás del campeón Boca Juniors y Racing, a una fecha del cierre del torneo Apertura.

El único tanto del partido lo marcó con un disparo desde fuera del área Matías Fritzler a los 15 minutos de la primera mitad. En el conjunto dirigido por Frank Kudelka se fue expulsado a los dos minutos del complemento Jerónimo Barrales, por doble amonestación.

En el inicio lo mejor lo propuso el visitante. Con el buen juego y el control del retornado Mauro Camoranesi, Lanús se instaló en campo rival, jugando allí los primeros 5 minutos.

Unión despertó y se adelantó, pero no conseguía dominar el balón y sufría en cada llegada de su rival. El granate no podía ser preciso en el toque final y por eso no generaba peligro a pesar de ser claramente el dominador del duelo.

Sobre los 15 minutos, una nueva escapada del uruguayo Mario Regueiro por la izquierda encontró el pase para un Matías Fritzler que sacó un potente remate que dejó sin opciones a Enrique Bologna. Lanús consiguió en su primera oportunidad la ventaja merecida ante un conjunto local demasiado tibio y sin nada de fútbol.

Promediando el primer tiempo, los dirigidos por Gabriel Schurrer se mostraban cómodos ante un rival falto de reacción, con un Paulo Rosales absorvido por la marca.

Así, el Tatengue generó poco y nada, destacándose un remate del peruano Quinteros y un disparo de Avendaño que Agustín Marchesín controló a la salida de un córner. Sin generar riesgo serio, Lanús siempre estuvo mas cerca del segundo que Unión del empate. El final de la etapa encontró un resultado justo, que premió al que mejor jugó y más buscó.

En el comienzo mismo del segundo período, las cosas parecieron complicarse todavía más para esta pobre versión de Unión. Dos minutos corrían cuando Barrales impactó con su mano un centro, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres.

Sorpresivamente, el quedar en desventaja pareció ser una buena noticia para el Tatengue, que se adelantó y empezó a llegar sobre el arco granate. La posesión de la pelota se dividió notoriamente y ambos iban y venían en un partido muy intenso. El Tate apostaba a la sociedad entre Soto Torres y Rosales, quienes se juntaron para provocar la más clara chance pasados los 15 minutos, cuando el 10 rojiblanco definió mal frente al arco visitante.

Hasta el final los intentos del local fueron en vano y, a pesar de meter a su rival en su propio arco, el empate nunca llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario